Gobernador anuncia inicio de construcción de hotel en Fajardo

FAJARDO  – El gobernador Alejandro García Padilla anunció el miércoles, el inicio de la construcción del hotel Four Seasons – Cayo Largo en el municipio de Fajardo.

La hospedería, que se supone inaugure a finales del 2018, tendrá 140 habitaciones y se generarán 400 empleos durante su construcción y 400 trabajos en su operación.

“Como algunos de ustedes recordarán, han pasado varios años desde el anuncio inicial de que aquí se construiría un nuevo hotel. Sin embargo, problemas legales, financieros y de falta de permisos detuvieron su construcción, hasta el punto de que hubo que demoler la infraestructura original. Todo eso quedó atrás; hoy Cayo Largo renace”, enfatizó el gobernador Alejandro García Padilla en declaraciones escritas.

Explicó que la nueva hospedería se edificará mediante una inversión de 230 millones de dólares. La administración de García Padilla está apoyando esta iniciativa a través de créditos contributivos del Departamento de Hacienda y de la Corporación de Desarrollo Hotelero (HDC), adscrita a la Compañía de Turismo.

“Gracias a nuestros esfuerzos, hoy podemos afirmar que el turismo puertorriqueño está más sólido que nunca. De hecho, durante este cuatrienio hemos creado miles de empleos en las industrias hotelera y de comida; se sumaron 1,000 habitaciones a nuestra oferta hotelera; rompimos récord en el sector de los cruceros; y 11 aerolíneas comenzaron a volar a San Juan o restablecieron sus rutas, entre otros logros”, puntualizó el primer ejecutivo.

Igualmente, en la actualidad, el turismo aumentó al 7.1 por ciento del Producto Nacional Bruto.

“Me llena de profundo entusiasmo el reinicio del proyecto del Four Seasons – Cayo Largo, como me llena de entusiasmo el legado de un turismo fortalecido que le estamos dejando a Puerto Rico”, concluyó García Padilla.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.