García Padilla otorgó 77 indultos bajo su administración

SAN JUAN – El gobernador Alejandro García Padilla firmó unas 14 clemencias ejecutivas adicional a los indultos otorgados a los exalcaldes sentenciados por cometer delitos sexuales y al ex presentador de televisión, Alfredo Herger Dorsey.

Las nuevas 17 clemencias se unen a otras 60 que ya García Padilla había concedido bajo su administración, e incluyen indultos totales, condicionales y conmutación de sentencia. Entre los delitos conmutados se encuentran violaciones a la Ley de Armas, violación a la ley de Sustancias Controladas, delitos por robo, delitos por agresión agravada, delito por asesinato, delito por posesión de herramientas para escalar, delitos por escalamiento agravado, perjurio conspiración, delito por tentativa de agresión agravada, delitos por actos lascivos, delitos por fuga, robo de vehículo, entre otros.

El Primer Mandatario aseguró que los indultos fueron evaluados con responsabilidad y se emitieron en cumplimiento con las facultades otorgadas por la Constitución.

“La concesión de un indulto es un ejercicio personal del mandatario basado en diferentes criterios entre los que se encuentran el tipo de delito, el nivel de rehabilitación, edad, logros obtenidos, condición de salud, entre otros. El primer ejecutivo tiene la facultad de suspender la ejecución de sentencias en casos criminales, conceder indultos, conmutar penas y condonar total o parcialmente multas y confiscaciones por delitos cometidos”, abundó La Fortaleza.

Según establece la ley la Junta de Libertad Bajo Palabra, no se puede divulgar el nombre de los convictos indultados.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.