FirstBank evoluciona su posicionamiento hacia el futuro

SAN JUAN – FirstBank, con una sólida segunda posición en el mercado, presentó el jueves, los logros obtenidos durante el 2016, sus planes de continuo crecimiento y la evolución de su posicionamiento, mediante una alianza con Mónica Puig, tenista puertorriqueña y primera medallista de oro de las pasadas Olimpiadas.

“Estamos bien entusiasmados con esta alianza, ya que Mónica con su talento y perseverancia ha puesto en alto el nombre de nuestra Isla, siendo el mejor ejemplo de ese espíritu de dedicación y superación con el cual nuestra organización se identifica. Nosotros en FirstBank queremos fomentar este mensaje en todo Puerto Rico y particularmente en las generaciones adultas más jóvenes”, expresó Aurelio Alemán, presidente y principal oficial ejecutivo en declaraciones escritas.

Explicó que durante los pasados dos años, FirstBank obtuvo gran progreso dentro de un ambiente económico retante. Su franquicia alcanzó a más de 500,000 clientes a través de todos sus negocios, expandiendo su red de distribución y, su red de ATMs y POS. En términos de depósito, sobrepasaron los 5,000 millones de dólares, un crecimiento de más de 3 por ciento en un mercado decreciente.

Además, se mantuvo con una fuerte originación de préstamos a individuos y comercios que excedió los 3,000 millones de dólares durante el 2015 y el 2016. Asimismo, aumentó la originación de hipotecas y tarjetas de crédito, logrando una participación de mercado de 30 por ciento y 16 por ciento respectivamente.

Aún con este crecimiento, mantuvo su posición de líder en servicio y atención personalizada dentro de la categoría de Bancos Comerciales en Puerto Rico, según los estudios sindicalizados de mercado. Además, alcanzó la segunda posición en términos de recordación de marca bajo el posicionamiento de Todo está en Uno. La suma de estos logros solidifica su posición número dos en el mercado de Puerto Rico.

Por otro lado, FirstBank también logró mantener la posición número uno en Islas Vírgenes, y obtener un 1 por ciento de cuota de mercado en el sur de la Florida, una región extremadamente competitiva. Su crecimiento le otorga la posición del banco puertorriqueño más grande de esta región.

De cara al futuro, la institución bancaria presentó las oportunidades que identifica en los mercados y esbozó sus planes para continuar creciendo, que incluyen mejoras adicionales a su red de sucursales, cajeros automáticos y la expansión de las funcionalidades de sus canales digitales para individuos y comercios. Así como, sus estrategias de marca y mercadeo para apoyar estos planes de negocio. Como parte integral de los mismos presentaron públicamente su alianza de colaboración con Monica Puig, como portavoz de la Institución para Puerto Rico y Florida durante los próximos tres años.

Lanzaron esta alianza, presentando una evolución del posicionamiento de marca del Banco y su lema de “Todo está en uno” con una ejecución titulada: Valores. El anuncio, grabado en Puerto Rico, y que incluyó empleados de la organización como talentos, celebra el logro de Mónica al recrear el momento que ganó la medalla de oro en las Olimpiadas. En el mismo se presenta como uno de los momentos icónicos que pasarán a la historia como el mejor ejemplo de lo que significa “Todo está en uno”.

La nueva campaña será difundida con ejecuciones para televisión local, cable y medios digitales, publicidad exterior y material POP en las sucursales. Además, será complementada con una aplicación en medios digitales titulada “Regala Oro”, que exhorta que al igual que FirstBank celebra a Mónica, el público en general pueda hacer lo mismo, reconociendo a aquellos individuos que admiran por sus logros, que los han apoyado o inspirado a lograr los suyos. En esencia, siendo también ejemplos de que “Todo está en Uno”, añadió Ginoris López- Lay, vicepresidenta ejecutiva y directora de Gerencia Estratégica de FirstBank.

“Como parte de la evolución de nuestra marca, que goza de un saludable nivel de reconocimiento entre los consumidores y de nuestra estrategia de crecimiento, queremos solidificar nuestra relación con los clientes actuales, así como llegar a un público más joven. Entendemos que a través de los valores que Mónica representa y que son afines a nuestra marca, podemos llevar un mensaje a esos consumidores”, destacó Alemán.

“Tenemos una afinidad inherente con Mónica, ya que los valores – dedicación, enfoque, esfuerzo y pasión – que la identifican en su carrera como atleta de alto rendimiento, son también un reflejo de la trayectoria de FirstBank en el mercado, por los pasados 68 años y son características que distinguen a nuestros empleados”, dijo López-Lay.

“Acabamos de cumplir 68 años este pasado octubre, y lo que hemos presentado aquí es solo el principio. Tenemos de camino grandes planes de negocio y de productos que continuaremos comunicando y presentando a través del año con el apoyo de nuestra portavoz, Mónica Puig, camino a nuestro 70 aniversario en el 2018”, terminó diciendo Alemán.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.