Fas Alzamora culmina su carrera legislativa de 40 años en El Capitolio

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El expresidente del Senado, Antonio Fas Alzamora, culminó el viernes, su carrera legislativa que inició hace 40 años, que lo llevó a convertirse en el legislador con más años de servicio en la historia de la Asamblea Legislativa.

​“Concluyo mis años en El Capitolio con la satisfacción de haberle servido bien a mi pueblo puertorriqueño. Agradezco infinitamente la confianza que depositaron en mi por todos estos años para representarlos en la Asamblea Legislativa”, expresó Fas Alzamora en declaraciones escritas.

​El senador caborrojeño inició su carrera legislativa en el 1977 cuando juramentó como Representante a la Cámara por los pueblos de Cabo Rojo, San Germán y Lajas. A partir del 1981 fue senador por el Distrito Mayagüez- Aguadilla y desde el 1996 hasta 2016 ocupó un escaño por acumulación. Durante su permanencia en la Casa de las Leyes ocupó posiciones importantes de liderato como portavoz y portavoz alterno de la minoría, Presidente de varias comisiones y Presidente del Senado.

​“A mis compañeros legisladores y ex legisladores, políticos de todas las ideologías, gracias por el respeto y la deferencia que han tenido conmigo. Me retiro de la Asamblea Legislativa con el honor de haber trabajado con líderes comprometidos con nuestro país”, manifestó el senador.

​“Para mí fue un privilegio el haber tenido la oportunidad, por tanto tiempo, de tener la confianza del pueblo y de trabajar por el bien de mi país. Lo hice con honestidad y dedicación, siguiendo siempre mis principios y dictados de mi conciencia en beneficio del bien común”, añadió.

​Fas Alzamora a partir de enero continuará trabajando desde el tercer sector a través de una fundación sin fines de lucro que lleva su nombre, que ayudará a niños y jóvenes de escasos recursos económicos, con habilidades extraordinarias en los deportes y en las artes o con necesidades de salud. Además, la misma tendrá propósitos educativos para todas las edades y clases sociales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.