Eric Tabales dedica La vida en amarillo a los Centros Sor Isolina Ferré

SAN JUAN – El artista Eric Tabales informó el viernes, que partió de su propia cotidianidad para crear La vida en amarillo, una serie de 10 obras realizadas en acrílico y óxido que presenta en diversos tonos de amarillo varios espacios y objetos presentes en su vida, como muebles, autos y animales, entre otros.

“Quiero contribuir a la calidad de vida de Puerto Rico y en especial a la educación de nuestros jóvenes. Por eso, le pedí a Manuel Vázquez, director de la Galería SPACE, que hiciera un acercamiento a los Centros Sor Isolina Ferré para contribuir de manera directa a la labor que realizan a través de mi trabajo”, expresó Tabales en declaraciones escritas.

Detalló que la exhibición, organizada por San Patricio Art Center (SPACE), será dedicada a los Centros Sor Isolina Ferré (CSIF), organización sin fines de lucro que recibirá como donativo una parte significativa del valor de cada una de las obras de arte vendidas. El público podrá apreciar las piezas en el vestíbulo de Galería San Patricio en Guaynabo del 8 de diciembre hasta el 16 de febrero de 2017, de lunes a domingo.

Mencionó que los CSIF utilizarán los fondos que genere esta exposición para continuar ofreciendo soluciones a los principales problemas que aquejan a Puerto Rico, como la deserción escolar, la criminalidad y el desempleo, entre otros.

“El arte es uno de los pilares de todos nuestros programas educativos porque reconocemos cuánto enriquece el proceso educativo y cuán importante es para desarrollar la sensibilidad en el ser humano desde edades tempranas”, destacó el principal oficial ejecutivo de los CSIF, José Luis Díaz Cotto, al agradecer la iniciativa de Tabales y de la Galería SPACE para respaldar la organización que hoy impacta a más de 36,000 niños adultos y jóvenes en 22 pueblos de la Isla.

Para adquirir las obras, favor de comunicarse directamente con Manuel Vázquez, Director y curador de la Galería SPACE al 787 397-6395 / mjvazquezm@yahoo.com o con los Centros Sor Isolina Ferré a: 787-284-4005 / 787-842-0000 Ext. 1142.

Eric Tabales es pintor, escultor y profesor. Obtuvo una maestría en pintura en la Academia San Carlos, Universidad Autónoma de México. Ha recibido varios premios por su obra y trayectoria. Ha sido Profesor de la Universidad de Puerto Rico y la Universidad Interamericana. Realizó los vitrales del Museo de Arte de Puerto Rico, la Escuela de Bellas Artes de Guaynabo, Capilla UCB, y el teatro Braulio Castillo de Bayamón. Es un artista de un estilo muy particular, sobre todo con el manejo con el cristal y su técnica de óxidos, identificándolo con una nueva visión de la plástica latinoamericana. Es Artista Residente de la Universidad Central de Bayamón.

Los Centros Sor Isolina Ferré son una institución sin fines de lucro que promueve el desarrollo integral del ser humano a plenitud con justicia, dignidad, respeto y amor. La organización se vale de la intercesión, la capacitación, la tecnología y la autogestión para brindar servicios directos a personas de todas las edades: desde niños y adolescentes hasta adultos y personas de mayor edad. CSIF ofrece programas correctivos y de prevención, desarrollo humano y desarrollo comunitario que brindan soluciones para enfrentar problemas como la deserción escolar, la violencia y el desempleo y la crisis económica. Los diferentes programas y servicios se ofrecen en la región de Ponce, diversos sectores de Guayama, San Juan y Canóvanas y otros pueblos de la Isla.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.