El proceso de transición no tiene que ser un proceso de “bullying” dice García Padilla

SAN JUAN  – El gobernador, Alejandro García Padilla se mostró furioso el jueves, con el trato que han recibido funcionarios de su administración por parte de integrantes del Comité de Transición del gobernador electo, Ricardo Rosselló Nevares, lo que aseguró que no lo va a volver a permitir.

“Eso no es un Tribunal, eso no es una Inquisición, allí no aplican las reglas de evidencia”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

“No tienen derecho a ocultar sus incapacidades faltando el respeto. No le voy a aceptar más faltas de respeto. Lo hicieron con César Miranda, hoy con Anita Ríus… y le pido al gobernador entrante que tome cartas en el asunto”, añadió.

García Padilla reaccionó así ante el careo que surgió en las vistas de transición donde el jueves, depuso la secretaria saliente del Departamento de Salud, la doctora Ana Ríus Armendáriz, cuando a preguntas insistentes del licenciado Alfonzo Orona, increpó a la funcionaria por la adquisición de un helicóptero para uso de ambulancia aérea, a un costo de 7.9 millones de dólares, aproximadamente.

“Lo que les estoy diciendo es, más respeto. Más respeto, no hay que ser guapo de barrio”, continuó el gobernador.

El mandatario aseguró, además, que “el que critica eso, tiene ganas de criticarlo todo”.

“El proceso de transición no tiene que ser un proceso arrogante, no tiene que ser un proceso de bullying”, sentenció.

García Padilla hizo un llamado, tanto a Rosselló Nevares, como al presidente del comité de transición entrante, el licenciado Elías Sánchez para que instruyan a sus funcionarios para que no le falten el respeto a los funcionarios “que de buena fe, van a declarar allí”.

Previo a la queja de García Padilla, el gobernador electo, Ricardo Rosselló criticó nuevamente lo que calificó como falta de transparencia de los jefes de agencia.

“La necesidad del helicóptero o no se puede discutir. Pero lo que es indiscutible es la falta de transparencia y la falta de claridad. Lo que hemos visto en estas vistas por algunos jefes de agencia es altamente preocupante. Personas críticas en el Gobierno que no saben lo que está ocurriendo o que ocultan información. He podido ver como se limita el acceso a la información”, dijo Rosselló Nevares a preguntas de la prensa.

El gobernador electo criticó por ejemplo que la Compañía de Turismo quiera celebrar una Vista Ejecutiva “como excusa para no dar información”.

“Esto es precisamente lo que ha caracterizado a esta pasada administración. Si alguien compró un helicóptero o hizo un acuerdo, que vengan con la verdad, que hablen con claridad. En esas vistas están bajo juramento y están quedando retratados”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.