Efectuarán actividad de recaudación de fondos para niña de Yabucoa

Foto: Suministrada

Foto: Suministrada

YABUCOA – El Comité Ángeles de Esperanza Yabucoa Inc., celebrará este domingo un torneo de softball para recaudar fondos para los gastos médicos de la niña Gabriela Aponte Quiñones, de 5 años, quien padece de Acidemia Láctica y otras condiciones genéticas.

El torneo se efectuará a partir de las 9:00 a.m. en el parque de Playita Arriba de Yabucoa.

“Ella es una niña súper especial, y su caso nos ha tocado el corazón. La niña tiene problemas del habla, su alimentación es a base de batidas pues no tolera nada más, los gastos médicos de especialistas son muy altos por cada visita y los doctores aseguran que su desorden cromosomal es el primero registrado en la Isla, por lo que los médicos desconocen el mejor tratamiento para ella”, aseguró una de las miembros del Comité, Elena Ayala.

“Otros problemas de los que padece la niña son déficit de atención, intolerancia a los alimentos, memoria a corto plazo, dislexia y alteraciones sensoriales”, detalló Ayala en entrevista con Victoria840.

Los fondos que se recauden ayudarán a que se le puedan realizar los estudios necesarios a Aponte Quiñones, para mejorar su calidad de vida, además del laboratorio ordenado por los médicos que tiene un costo de $11,500.

Para más información para ayudar a Aponte Quiñones visita la página del evento en Facebook o llame al 787-672-7455 o 787-940-0870. Además, puede hacer su aportación en la aplicación ATH Móvil al 787-455-2202.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.