Designada Procuradora de las Mujeres censura indultos del Gobernador

SAN JUAN – La designada Procuradora de las Mujeres, Ileana Aymat Ríos, censuró el sábado que el gobernador Alejandro García Padilla indultara a los ex alcaldes de Guayanilla y Adjuntas, Edgardo Arlequín y Roberto Vera, quienes extinguían sentencias por hostigamiento sexual y actos lascivos contra empleadas municipales.

“Las acciones de estos ex alcaldes en contra de sus empleadas fueron vistas en nuestros tribunales como lo que es, como un comportamiento criminal. Me resulta sorprendente ahora el comportamiento del Gobernador García Padilla, quien con sus indultos envía el más incorrecto de los mensajes, que la afrenta y la humillación a la mujer tienen cabida en nuestra sociedad”, expresó Aymat Ríos mediante declaraciones escritas.

“Es injustificable para mí que estos indultos minimicen los delitos de agresión contra la mujer, pero también inexplicable que un gobernador, que tiene esposa e hijas, no se haya puesto en los zapatos de las víctimas y sus familiares. El Gobernador ha cometido un grave error”, agregó Aymat Ríos.

El pasado diciembre de 2015, Arlequín, fue sentenciado a cumplir en prisión cuatro años por violación a la Ley de Ética Gubernamental y 6 meses por un delito de acoso sexual.
Mientras tanto, Vera, fue sentenciado en el 2008 a cumplir cuatro años en sentencia suspendida por el delito de actos lascivos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.