Deportes

Indios clasifican a la postemporada

MAYAGÜEZ – Los Indios de Mayagüez clasificaron a la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, al derrotar 3-2 a los Gigantes de Carolina en partido efectuado en el estadio Isidoro “Cholo” García de la Sultana del Oeste.

La victoria, significó la quinta en línea para la tribu, colocándose a un solo partido de diferencia ante los líderes del torneo Cangrejeros de Santurce, que precisamente mañana viernes, viajan a Mayagüez para enfrentarse a los occidentales.

Carolina abrió el marcador en la segunda entrada con doblete remolcador del japonés, Kazuma Okamoto al jardín izquierdo.

En el cuarto episodio, los Gigantes volvieron a capitalizar una vuelta para colocar el partido 2-0.

Jorge Fernández abrió la entrada con sencillo al jardín izquierdo. Con Irving Falú al bate, Fernández se estafó la segunda almohadilla para colocarse en posición de anotar. Entonces, un elevado de Falú al bosque derecho, provocó que Fernández llegara a la antesala, anotando posteriormente con elevado de sacrificio de Okamoto.

Los Indios ripostaron en el mismo episodio para igualar las hostilidades. Con uno retirado y Kennys Vargas en la primera base, un doblete de Henry Ramos colocó hombres en posición de anotar. Carlos Corporán se encargó de ponerle sabor al partido con sencillo remolcador de dos carreras al bosque izquierdo.

Mayagüez pisó el plato por tercera ocasión en la sexta entrada con doble de Ramos y sencillo impulsador de Yadiel Rivera.

El derecho Hiram Burgos se apuntó su tercera victoria de la temporada, al trabajar durante seis entradas, permitiendo dos carreras y abanicando a cinco. Hayato Takagi no cargó con la misma suerte, al permitir las tres anotaciones de la tribu, una de ellas inmerecida. Tyler Herron se encargó de ponerle fin al encuentro al salvar su segundo partido de la campaña.

Primer triunfo criollo sobre los Cangrejeros

CAGUAS – Por primera vez en la actual temporada, los Criollos de Caguas lograron imponerse frente a los bicampeones Cangrejeros de Santurce, con pizarra 3-1, en el estadio Yldefonso Solá Morales, de la ciudad del Valle del Turabo.

Caguas continúa en el tercer puesto del torneo invernal con marca de 15-15, mientras Santurce sigue en el liderato, ahora con foja de 21-9.

Los Criollos, que acumulaban seis derrotas ante los Cangrejeros en la actual campaña, contaron con el respaldo de diez imparables y buena gestión del lanzador iniciador José de la Torre, quien logró su primer triunfo del año en ocho presentaciones.

De la Torre (1-2) trabajó durante seis episodios, con cuatro hits permitidos y una carrera. Ponchó seis contrincantes.

Relevaron en la victoria criolla Jake Newberry y Miguel Mejía. Además, el cerrador Ricardo Gómez se apuntó su duodécimo juego salvado de la temporada.

La novena cagüeña tomó la delantera en la parte baja de la segunda entrada, al aprovechar el descontrol del lanzador de los Cangrejeros, Reiner Roibal, quien después de dos outs otorgó boletos consecutivos al veloz Andrew Velázquez y el veterano Jorge Padilla con las bases congestionadas.

En el cuarto episodio, Santurce consiguió su única vuelta, producto de sencillo de AJ Jiménez que llevó al plato a Iván de Jesús Jr.

La tercera rayita de Caguas llegó en la parte baja del quinto acto, gracias a doble de Kelly Dugan, que empujó a la goma a Rey Navarro, quien precisamente llegó a base con doblete después de un out.

Roibal (2-2), quien cargó con el revés por los Cangrejeros, dio paso a las tres carreras de los Criollos con cinco entradas lanzadas. Le pegaron siete hits y ponchó cinco bateadores.

Padilla no pudo conectar de hit en tres turnos oficiales. Apenas necesita cinco inatrapables para alcanzar la marca de los 500.

Los Criollos retornarán al terreno este sábado a las 7:15 de la noche, cuando visiten a los Cangrejeros en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan.D

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.