Deportes

El juvenil José Soler, lanzador de los Soles de Luquillo. (Foto Suministrada)

Orocovis y Luquillo cerca del campeonato seccional 

SAN JUAN – Los Caciques de Orocovis y los subcampeones Soles de Luquillo se colocaron a ley de una victoria para coronarse monarcas de sus respectivas secciones luego de salir airosos el sábado, durante la continuación de la postemporada de la Coliceba.

Orocovis domina 2-1 la final de la sección Central, mientras Luquillo tiene 2-0 la final del Noreste.

La novena orocoveña pintó de blanco 4-0 a los Toros de Cayey con seis entradas del lanzador José Lemuel Ortega, quien apenas permitió tres hits y otorgó cuatro boletos.

Los bateadores Edgardo Aulet y Héctor Rodríguez se combinaron para conectar cuatro de los ocho hits de los Caciques.

Por su parte, los Soles le ganaron 7-3 a los Guerrilleros de Río Grande, con seis episodios en cero del lanzador derecho José Soler. En su estadía en el montículo, le pegaron dos hits y regaló una base, sin permitir carrera.

Nathanael Domínguez tuvo noche perfecta, de 4-4, con tres carreras anotadas. Además, Brian Colón y Guillermo Cruz remolcaron par de vueltas.

En la final del Este, los Azucareros de Yabucoa (1-1) empataron la serie con triunfo 4-3 frente a los Tigres de Aguas Buenas (1-1). Los yabucoeños tomaron la delantera en el tope del noveno acto, gracias a hit de Rafael Diaz, productor de una carrera. El derecho Rawell Rivera ganó en relevo, con tres entradas trabajadas.

El juego Hatillo (2-1) en Toa Alta (1-2), pautado para el sábado, fue suspendido por lluvia y reasignado para el domingo a las 5:00 de la tarde.

Serie final Béisbol Femenino siguen el domingo en Las Piedras

LAS PIEDRAS  – Luego de dos fechas con cancelaciones, se espera que el domingo a las 10:30 de la mañana se reanude la acción de la serie final nacional del Béisbol Superior Doble A Femenino en el estadio Francisco Negrón, de Las Piedras.

La serie, a un máximo de tres partidos, favorece 1-0 a las campeonas Lobas de Arecibo versus las Artesanas de Las Piedras.

Se jugarán dos partidos de ser necesarios, informó el director ejecutivo de la Liga de Béisbol Femenino de Puerto Rico, Eugenio Kassim Torres.

Mediante una orden ejecutiva emitida esta semana por Torres, se estableció que las Artesanas serán locales en el primer juego. Luego, de ser necesario, se llevará a cabo el juego decisivo, pero con las Lobas como locales. Entre el primer y segundo encuentro habrá un receso de 30 minutos.

En caso que se suspenda la jornada de mañana domingo en Las Piedras, la serie se moverá el lunes al estadio Mariano “Niní” Meaux, de Juncos, a las 6:00 de la tarde.

Arecibo apenas necesita una victoria para revalidar en el trono de la pelota femenina por sexta temporada de forma consecutiva. Las Lobas han dominado siete de los ocho torneos organizados por la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.