Deportes

Foto Carmen Pérez

Criollos salen de la mala racha en recta final

CAGUAS – Los Criollos de Caguas retornaron a la ruta ganadora, vencieron el jueves 4-2 a los Tiburones de Aguadilla en el estadio Yldefonso Solá Morales, de los cagüeños, en la recta final de la fase regular del torneo invernal.

Caguas tiene marca de 18-21 en el tercer puesto de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), mientras Aguadilla ocupa el último lugar, fuera de contienda, con 11-28.

Los Criollos se fueron al frente en la parte baja de la sexta entrada, cuando con la pizarra nivelada a dos carreras, Rusney Castillo pegó sencillo que llevó al plato a Jan Vázquez.

En el octavo episodio, Castillo volvió a responder con el bate y dio paso a la cuarta vuelta de Caguas mediante elevado de sacrificio al bosque derecho. Nuevamente, Vázquez fue el protagonista de la carrera anotada.

Aguadilla fue el primero en pisar la goma en el encuentro, con par de carreras en la primera entrada, pero la novena criolla ripostó con dos anotaciones en el cuarto acto para empatar el encuentro.

El veterano bateador Randy Ruiz lideró la ofensiva de los Criollos, con dos hits. Además, el guardabosqe Jorge Padilla pegó el hit 499 de su carrera.

Por los Tiburones, Yariel González impulsó dos vueltas en causa perdida.

Ganó el partido el veterano lanzador derecho Orlando Román, quien se adjudicó su primera victoria del año. En seis entradas, dio paso a cuatro hits y dos carreras. Ponchó seis contrincantes. El derecho Ricardo Gómez se apuntó su decimoquinto juego salvado.

Perdió por Aguadilla el lanzador Benigno Cepeda, quien entró en sustitución de Julio Morales en el cuarto episodio.

Los Criollos tendrán su último compromiso de la temporada regular el viernes, cuando visiten a los bicampeones Cangrejeros de Santurce, a las 7:15 de la noche, en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan.

Gigantes vencen a los Indios

MAYAGÜEZ – Los Gigantes de Carolina dominaron 4-1 a los Indios de Mayagüez, en la acción del jueves, de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Mayagüez anotó su única carrera en el quinto episodio, con imparable impulsador de Jeremy Rivera al jardín central.

En la octava entrada, sencillo de Luke Tendler y doblete de Anthony García, marcaron la cuarta carrera de los Gigantes, para colocar el partido en caja de seguridad.

Carolina contó con una excelente labor monticular de Jean Félix Ortega, quien se apuntó su primera victoria del torneo, al lanzar por espacio cinco entradas y abanicar a tres mayagüezanos.

Jonathan Sánchez cargó con la derrota, al trabajar por espacio de cinco entradas y permitir tres carreras. Raúl Rivera se encargó de salvar el partido al lanzar la última entrada.

La acción regular del béisbol invernal finaliza el viernes, cuando los Indios reciban a los Tiburones de Aguadilla en el estadio Isidoro García de Mayagüez, desde las 7:15 de la noche.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.