Deportes

Tiburones de Aguadilla triunfan sobre Indios de Mayagüez 

MAYAGÜEZ – Los Tiburones de Aguadilla le ganaron a los Indios de Mayagüez, durante un partido de béisbol efectuado en Estadio Isidoro García de Mayaguez, en el que obtuvieron una puntuación de 8 sobre 3.

Tras dos carreras en la sexta entrada, los Tiburones colocaron el marcador en 4-2.

Los Tiburones lograron mantener el control gracias al trabajo del lanzador, Wilfredo Rodríguez, y del jardinero, Ricardo Bautista.

De hecho, los Tiburones anotaron los primeros puntos con un cuadrangular del también jardinero, Raymond Fuentes.

Asimismo, la mejor ofensiva de los Tiburones la efectuó el tercera base, Yariel González, quien tuvo tres indiscutibles en cuatro intentos, con un triple, una anotada y dos remolcadas.

Por su parte, los Indios buscaron un contraataque en la quinta entrada con dos carreras por bando del receptor, Carlos Corporán, al jardín izquierdo.

Mientras el jardinero Danny Ortiz, efectuó la tercera carrera por los Indios.

El lanzador de los Indios afrontó el tercer revés de esta temporada al permitir dos carreras en una entrada.

El próximo martes, 27 de diciembre, los Indios se enfrentarán nuevamente a los Tiburones en el Estadio Luis A. “Canena” Márquez de Aguadilla.

Jorge Padilla se colocó a ley de dos hits de la marca de los 500 (foto por Carmen Pérez)

Cangrejeros de Santurce vencen a Criollos de Caguas 

SAN JUAN – Los Cangrejeros de Santurce se coronaron el viernes como los líderes del torneo invernal de béisbol al vencer a los Criollos de Caguas con un marcador 3-2, en la undécima entrada.

Durante el partido efectuado en el estadio Hiram Bithorn, los Cangrejeros de Santurce tenían una foja de 27-10, que extendió a seis su cadena de victorias.

A su vez, los Criollos de Caguas, perdieron por tercera ocasión en línea y juega para 17-19.

En la undécima entrada, después de dos outs y con la pizarra nivelada a dos carreras por bando y con dos corredores abordo, el receptor, Jan Vázquez, cometió un error con el batazo de ‘foul’ del tercero de base y jardinero izquierdo, Héctor Olivera, quien acto seguido sacudió un sencillo que remolcó la ventaja de la novena capitalina lograda por el jardinero, José Layer.

Los Criollos fueron los primeros en pisar la base principal con dos vueltas en la primera entrada, gracias a hits del jardinero, Rusney Castillo, y el bateador designado, Randy Ruiz.

En la quinta entrada, los Cangrejeros consiguieron su primera carrera y en la sexta entrada empataron el choque 2-2 mediante un sencillo del receptor, A. J. Jimenez.

Castillo fue el bateador más destacado de Caguas, con tres incogibles. Además, el bateador emergente y jardinero, Jorge Padilla, pegó un hit en cinco turnos para colocarse a ley de dos imparables de la marca de los 500.

El zurdo Nelvin Fuentes se adjudicó su segundo triunfo en relevo. Mientras, en representación de los Criollos perdió el también zurdo Justin Wright.

Los Criollos retornarán al terreno este lunes a las 7:30 pm, cuando visiten a los Tiburones en el estadio Luis ‘Canena’ Márquez, de Aguadilla.

Tigres de Hatillo y los Azucareros de Yabucoa ganan en juegos de Coliceba 

SAN JUAN – Los Tigres de Hatillo y los Azucareros de Yabucoa resultaron ganadores el viernes en los juegos postemporada 2016-17 de la Coliceba.

Los Tigres se midieron frente a los Soles de Luquillo, logrando un marcado de 2-0, en un juego efectuado en el estadio Juan Carmelo ‘Tito’ Rodríguez de Hatillo. Mientras los Azucareros se disputaron el triunfo con los Caciques de Orocovis, y ganaron con un marcado 5-3.

El lanzador zurdo de los Tigres, Luis Ramos, tiró los siete episodios con apenas cinco hits permitidos, ponchó seis bateadores y otorgó tres boletos. En contraposición estaba el lanzador derecho de los Soles de Luquillo,
Jorge Charry.

A su vez, dos de los cuatros inatrapables de los Trigres fueron efectuados por el bateador, Gabriel Roa.

En el caso de los Azucareros, el triunfo fue conseguido gracias a la ejecución de los lanzadores, Josué Pérez y Rawell Rivera. El primero ganó el partido y el segundo se adjudicó el salvamento.

Entretanto, los jardineros Edwin Gómez y Javier Cruz, fueron los responsables de las cinco carreras de los Azucareros. En total acumularon once inatrapables.

Este próximo viernes, 30 de diciembre, se reanudan los juegos de Coliceba en los estadios de Yabucoa y Luquillo.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.