Definidas las finales en Superior y Sub 20 Femenino

SAN JUAN  – Los vigentes equipos campeones, Bayamón FC (BFC) en Superior y Halcones de Gurabo FC en Sub 20, encabezan el trío de conjuntos que aseguraron este domingo e pase al juego final de campeonato de sus respectivas categorías del Torneo Clausura 2016 de la Liga Nacional Femenina de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

En la jornada dominical también pasaron a la final en Superior las invictas Criollas de Caguas, que fueron líderes absolutas de la fase regular y han ganado sus nueve partidos de la campaña con 52 goles a favor y solo dos en contra. Disputarán el campeonato nacional ante BFC este domingo 18 de diciembre (5:00 de la tarde) en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

Gurabo, a su vez, luchará por la corona de Sub 20 este viernes (8:00 de la noche) en el Bayamón Soccer Complex ante Challengers SC de San Juan en una repetición de la final del Apertura 2016.

Caguas, que había iniciado la serie semifinal A con un triunfo 0-3 la semana anterior en el partido de ida, cerró el duelo con una victoria 5-1 en el choque de vuelta en Rincón sobre las Águilas de Añasco FC para imponerse por agregado global 8-1.

Triplete –‘hat trick’- de Ann Cintrón, con goles a los minutos 41, 73 y 82, encabezó la ofensiva ganadora. Sendas anotaciones de Adriana Torres (22’) y Ángela Díaz (63’) sellaron el marcador de las Criollas, y Mónica González (42’) descontó por Añasco.

BFC, por su parte, venció 1-3 en la vuelta de la semifinal B a Challengers para dominar por total 4-1, incluyendo un triunfo 1-0 en el previo encuentro de ida, ambos celebrados en el Complex. Rápido gol de Laura Tavera le dio ventaja 1-0 al conjunto sanjuanero, pero Bayamón le dio vuelta al desafío con el poderío de sus estelares atacantes Selimar Pagán (27’, 84’) y Karina Socarrás (44’).

En Sub 20, por su parte, las Halcones ganaron 1-3 el choque de vuelta en visita a Fraigcomar FC para completar un agregado favorable 5-1, tras iniciar la semifinal B con victoria 2-0 en Gurabo el pasado jueves. Alenis Santiago (19’), Valeria Meléndez (32’) y Thalía Rosa (80’) marcaron los goles del triunfo dominical, y Adriana González (82’) anotó el tanto de descuento.

Challengers, en la semifinal A, se impuso por agregado global 11-3 (1-5 y 6-2) sobre Roberto Cofresí FC de Cabo Rojo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.