Contruirán Mercado-Muelle-Urbano en el Distrito de Convenciones

SAN JUAN  – El director de la Autoridad para el Distrito de Convenciones, Víctor Suárez, anunció el martes la construcción de un MERCADO-MUELLE-URBANO, en los muelles 8 y 9 con una inversión de 1.6 millones de dólares.

“Con este proyecto estamos creando un nuevo espacio para 37 microempresarios donde podrán ofrecer sus servicios, vender productos y promocionar sus negocios. Igualmente, estamos creando 100 empleos directos”, informó Suárez en una comunicación escrita.

El funcionario detalló que el MERCADO-MUELLE-URBANO 8-9 será un área comercial de 13,320 pies cuadrados en su interior y 5,700 pies cuadrados de espacio en terrazas abiertas. Se crearán unos 37 espacios para alquiler donde los microempresarios ofrecerán productos agrícolas y orgánicos, gastronomía especializada, mercadería de efectos marinos, entre otros.

“Este nuevo espacio le dará la oportunidad a una cantidad importante de pequeños negocios de presentar sus productos y servicios al público local y al turista en una localización única en Puerto Rico”, dijo Pedro Zorrilla, desarrollador del proyecto.

Se explicó que los espacios se estarán alquilando a razón de 1,500 dólares mensuales y su construcción será rápida limpia y sencilla. Además, esta construcción es móvil, lo que significa que estaremos reciclando contenedores de carga, los cuales son adaptables a cualquier terreno.

“Seguimos apostando al turismo. Puerto Rico tiene la capacidad de seguir creciendo económicamente utilizando sus mejores recursos: su tierra y su gente. Con este proyecto de MERCADO-MUELLE-URBANO en conjunto con San Juan Water Tours estaremos promoviendo el desarrollo del turismo en el área desde el Distrito de Convenciones hasta el Viejo San Juan. Todas estas iniciativas impulsarán nuestra economía y representan nuevas alternativas de entretenimiento para los turistas y desarrollo económico para el país”, concluyó Suárez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.