Confirman que el vuelo de LaMia no tenía combustible cuando se estrelló

El vuelo 2933 de LaMia que se estrelló este lunes cerca de Medellín, Colombia, no tenía gasolina, según Freddy Bonilla, de la Secretaria de Seguridad Aérea de Colombia.

El vuelo 2933 de LaMia que se estrelló este lunes cerca de Medellín, Colombia, no tenía gasolina, según Freddy Bonilla, de la Secretaria de Seguridad Aérea de Colombia.

(CNN Español) – El vuelo 2933 de LaMia que se estrelló este lunes cerca de Medellín, Colombia, no tenía gasolina, según Freddy Bonilla, de la Secretaria de Seguridad Aérea de Colombia.

“Cuando llegamos a la zona del accidente y ahora que hemos inspeccionado los cuerpos, podemos afirmar que el avión no tenía gasolina”, dijo Bonilla en una rueda de prensa este jueves.

“Comenzamos el proceso de investigaciones para establecer los motivos de por qué no tenía gasolina”, añadió.

Bajo las regulaciones colombianas y bolivianas un avión debe tener suficientes reservas de gasolina para poder volar a otros aeropuertos o para emergencias.

El avión llevaba 77 personas en total, entre ellos el equipo brasileño Chapecoense que iba a Medellín a enfrentarse al Atlético Nacional por la Copa Sudamericana.

El coronel Freddy Bonilla, jefe de seguridad de Aeronáutica Civil de Colombia e involucrado en la investigación del accidente aéreo del vuelo de LaMia, confirmó a Patricia Janiot, presentadora principal de CNN en Español, confirmó que las autoridades han determinado que la aeronave no contaba con combustible.

VIDEO: La cadena de errores que llevó al accidente del avión LaMia

“El control de tráfico le dio toda la prioridad posible al vuelo LaMia”, dijo Bonilla.

El coronel explicó que la declaración de emergencia por parte del comandante fue muy tardía y que, cuando hizo un pedido de prioridad para aterrizar minutos antes, eso no significaba que hubiera emergencia. “La palabra prioridad no es la adecuada para declarar una emergencia”.

“Cuando una triuplación detecta una no concordancia de combustible, debe buscar un alterno más cercano”, explicó, y dijo que en este caso el avión debió aterrizado en Bogotá.

“Lo mejor habría sido que hubiera aterrizado en otro aeropuerto 20 minutos antes”, dijo.

Bonilla dijo que la Aeronáutica Civil pudo entrevistar a la auxiliar de vuelo Ximena Suárez Otterburg y al arquero sobreviviente, Jackson Follmann, y que ratificaron que sobrevivieron porque asumieron la posición corporal indicada para una emergencia: cabeza entre las piernas y manos en la nuca.

LEE: 10 claves para aumentar tus probabilidades de sobrevivir a un accidente de avión

Deje un comentario