Confirman inclusión del Proyecto del Senado 340 en la próxima sesión extraordinaria

SenadoSAN JUAN – La senadora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago Negrón confirmó el viernes que se incluyó en la próxima sesión extraordinaria el Proyecto del Senado 340 que busca prohibir el depósito de cenizas de carbón, con enmiendas.

“La Fortaleza ha confirmado que el Proyecto del Senado 340 que prohibiría el depósito de cenizas producto de la quema de carbón va a ser incluido en la próxima sesión extraordinaria y que estarán sugiriendo algunas enmiendas. Esta es una gran noticia y en primer lugar, hay que reconocer el enorme mérito de la constancia, la valentía, la militancia de la comunidad de Tallaboa”, dijo Santiago Negrón a través de su cuenta de red social Facebook.

“En segundo lugar, quiero constar, que yo no estoy aferrada en ningún lenguaje en particular, pero sí, a que se respete el propósito original de la medida que es acabar con el depósito de las cenizas, el gobierno no está para resolver problemas de las grandes corporaciones”, añadió.

Santiago Negrón pidió que las enmiendas que se sometan respeten el propósito de la medida que es la prohibición en el país del depósito de las cenizas.

“Está hoy en manos del gobernador, en manos de la mayoría parlamentaria, que podamos recibir el próximo año con legislación que acabe con esa práctica tan contaminante que es el dispersar cenizas por nuestras comunidades”, señaló la senadora Santiago Negrón.

Contáctenos

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.