COFFEC se reinventa bajo Lendreams y refuerza su programa de micropréstamos

SAN JUAN  – La Corporación para el Financiamiento Empresarial del Comercio y las Comunidades (COFECC) se reinventó bajo el nombre de Lendreams al tiempo que reforzó su programa de micropréstamos, enfocado en apoyar el empresarismo en Puerto Rico y ayudar a potenciales dueños y dueñas de pequeñas y medianas empresas a lograr sus metas, informó el miércoles, la licenciada Giovanna Piovanetti, presidenta ejecutiva de Lendreams.

“Lendreams no se creó para sencillamente otorgar préstamos. Suplimos experiencia, orientación y llevamos de la mano a nuestros empresarios para que sean exitosos. Especialmente, les ofrecemos asistencia técnica empresarial durante la vida del préstamo. Esa mentoría es clave y la proveemos aquí”, explicó la licenciada Piovanetti en declaraciones escritas.

El cambio de nombre viene acompañado de una renovación en la imagen corporativa de la empresa. Con este cambio, la Corporación busca proyectar su visión de “Sueña en realidad” y destacar los servicios únicos que ofrecen. “Desde que el cliente llega a buscar orientación, lo guiamos en el proceso y lo llevamos por un proceso de aprendizaje”, destacó la Licenciada.

Explicó que Lendreams ofrece una variedad de productos y servicios financieros desde 500 hasta 5,500,000 dólares, tales como los programas de Micropréstamos y Grow (504) de SBA así como “Rural” y “Access”. Asimismo, ha desarrollado una iniciativa educativa conocida como la Academia Práctica Empresarial para apoyar a quienes sueñan con establecer su negocio por primera vez.

“Con nosotros, no solo se obtiene un préstamo, sino que asesoría para que el negocio crezca y que puedan crear mayores oportunidades de empleo. También, ofrecemos a través de la página web el servicio de “Micro Mentor” que facilita encontrar un mejor mentor para el negocio libre de costo”, amplió.

Mencionó que Lendreams se mantiene a la vanguardia para brindarle a sus clientes las mejores herramientas para su negocio adiestrando continuamente a su personal. Posee además amplia experiencia en los procesos de evaluación a solicitantes de préstamos.

“Utilizamos elementos de alta tecnología para servir a nuestros clientes con agilidad y nos dedicamos a crear programas innovadores al servicio de nuestros clientes. Queremos que ayuden a impulsar la economía del país, a crear empleos, así como lograr la autogestión y auto dependencia”, concluyó la Presidenta Ejecutiva.

Lendreams es una corporación privada, sin fines de lucro, exenta bajo la Sección 501c3 del Código de Rentas Internas, autorizada a otorgar préstamos a pequeños y medianos negocios en todos los municipios de Puerto Rico. Está certificada por el Departamento del Tesoro Federal como un Community Development Financial Institution (CDFI). “Asimismo, estamos certificados por el Small Business Administration (SBA) para ofrecer el programa 504 en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas. También es una entidad Intermediaria autorizada para el trámite del programa de Micropréstamos de SBA.

“Somos igualmente intermediarios bajo del Departamento de Agricultura Federal para otorgar préstamos comerciales en los municipios designados por la Agencia”, abundó la licenciada Piovanetti.

Por los pasados treinta y cuatro años, Lendreams ha sido gestor de prosperidad para los pequeños y medianos comerciantes. Sus programas de financiamiento proveniente de diversas agencias federales, así como su compromiso con la asistencia técnica y mentoría a sus clientes la han convertido en una institución líder en el desarrollo económico de Puerto Rico. Para meas información, visite: http://www.lendreams.com/

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.