CBP incauta cargamentos de juguetes y luminarias de navidad peligrosas

SAN JUAN  – Oficiales del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) incautaron dos cargamentos que contenían más de 1,400 juguetes peligrosos y 3,500 luminarias de navidad peligrosas que fueron importados desde China.

Edward Ryan, director asociado de Comercio de la CBP en Puerto Rico y las Islas Vírgenes informó en declaraciones escritas que el valor combinado para ambos envíos fue de casi 50,000 dólares.

Precisó que los juguetes incautados tenían niveles peligrosos de plomo, inseguro para el uso de niños y los accesorios navideños no cumplían con las regulaciones federales para evitar los fuegos o golpes eléctricos.

Trabajando en estrecha colaboración con la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de los Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés), ambos embarques fueron objeto de inspección física. Después de un examen, el análisis de laboratorio de la CPSC determinó que los juguetes contenían plomo en exceso del límite que puede ser dañino para la salud y seguridad de los niños, y las luces no se sometieron a una evaluación válida para el riesgo potencial de incendio o lesiones.

“Esta colaboración interinstitucional entre CPSC y CBP ejemplifica verdaderamente el trabajo conjunto del gobierno de Estados Unidos en la frontera para proteger a los consumidores estadounidenses”, declaró el funcionario federal.

“Aprovecharemos nuestra colaboración para facilitar el comercio y asegurar el cumplimiento de los productos comerciales para proteger al público”, agregó.

Para más información sobre la misión de cumplimiento comercial del CBP visite https://www.cbp.gov/trade .

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.