Camino positivo hacia extensión acuerdo de reestructuración AEE

SAN JUAN  – El director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Javier Quintana se expresó positivo el martes ante la posible extensión del acuerdo de reestructuración que vence este jueves, mientras que también confía la Junta de Control Fiscal (JCF) de paso a las gestiones que han encaminado como parte de la reestructuración de la deuda de la corporación.

“En estos momentos nosotros nos encontramos negociando con los acreedores. El acuerdo vence el 15 de diciembre, este jueves. Las negociaciones se perfilan positivas, o sea que mi expectativa sería que pudiéramos extender el acuerdo. Hay otras consideraciones que están en discusión. Tan pronto lleguemos a un acuerdo final, lo vamos a estar informando al país”, dijo Quintana en un encuentro con la prensa luego de comparecer a las vistas de transición.

Entretanto el funcionario explicó que “la Autoridad de Energía Eléctrica fue denominada como una agencia cubierta bajo la ley PROMESA. Eso nos impone a nosotros unas responsabilidades en términos de que nuestra transacción y negociación sea posteriormente evaluada por la Junta de Control Fiscal”.

Dijo que la Junta de Control Fiscal no ha establecido la fecha para que la corporación presente su plan fiscal. Sin embargo, el funcionario espera tener un borrador del plan fiscal para mediados de diciembre.

“Hemos visto en PROMESA unos aspectos positivos que nos ayudan con nuestro proceso de reestructuración del mismo. Podría representar un aspecto en el itinerario de trabajo que no estaba contemplado y algún atraso en lo que era nuestro itinerario original”, expresó.

“Me siento confiado que cuando presentemos nuestro caso ante la Junta de Control Fiscal vamos a poder demostrar el trabajo que se ha hecho y se nos va a permitir completar este proceso. Probablemente se nos van a requerir unas modificaciones, pero estamos en la mejor disposición de hacerlo. Lo que queremos es acabar esto ya”, dijo Quintana.

Sobre el desembolso de casi 42 millones de dólares para la oficial de reestructuración y la empresa AlixPartners, Lisa Donahue, Quintana dijo que “básicamente hemos generado 10 veces en ahorros, más toda la ganancia que hemos tenido en el proceso y el posicionamiento de la Autoridad que está cercana de poder resolver el problema de reestructurar esta deuda”.

El director de la AEE dejó en manos de la Junta de Gobierno de la AEE la renovación del contrato a Donahue.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.