Cámara de Comercio urge a Hacienda extender vigencia de Certificados de Revendedores

SAN JUAN  – El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR), David Rodríguez Ortiz hizo un llamado con carácter de urgencia el miércoles para que el Departamento de Hacienda (DH) extienda el periodo de vigencia de los Certificados de Revendedores, hasta que se resuelva la problemática con su Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI).

“Nos unimos al reclamo genuino de miles de comerciantes revendedores que a sólo días de vencer el término de renovación de sus certificado, este 31 de diciembre, están confrontando serios problemas con el sistema SURI al momento de gestionar la renovación de sus certificados de revendedores”, expresó Rodríguez Ortiz en una comunicación escrita.

Alegó que este sistema, que comenzó a regir en octubre pasado, ha presentado errores tasando deudas incorrectas y supuestamente ha obstaculizado al comerciante revendedor los procesos de renovación de su certificado, aplicación de créditos a los comercios y de inclusión de información de suplidores.

Asimismo, alegó que la problemática es tal que si los comerciantes revendedores de bienes no logran completar el complicado formato digital SURI y obtener certificado de exención antes de este sábado 31 de diciembre, podrían verse paralizados muchos comercios en la Isla afectándose aún más la economía local.

“Si hay un momento de sensatez hacia el comercio local es este, por lo que le solicitamos al Secretario de Hacienda que ordene una moratoria urgente de no menos de 30 días para resolver esta situación tan problemática”, concluyó Rodríguez Ortiz.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.