Buscan garantizar continuidad de la Reforma de Salud

SAN JUAN  – El representante electo por en el Precinto 3 de San Juan, Juan Oscar Morales Rodríguez, se reunió con el designado secretario del Departamento de Salud (DS), Rafael Rodríguez Mercado, para discutir lo que será la hoja de ruta a seguir para mejorar los sistemas de salud en la isla y garantizar la continuidad de la Reforma de Salud.

“El sistema de salud en Puerto Rico necesita mucha atención, no solo por los retos económicos que enfrenta, sino también por otros asuntos como la falta de atención en un sinnúmero de áreas como el Centro Médico de Río Piedras, los servicios de salud para los residentes de Vieques y Culebra, entre muchas otras. Por tal razón, no se puede hablar solo de buscar dinero. Tenemos que transformar todo el sistema de salud, para darle acceso a más y mejores servicios a nuestra gente, pero sin olvidar a los médicos y demás proveedores de salud”, dijo en declaraciones escritas el secretario designado.

Por su parte, el también presidente entrante de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, catalogó la reunión como sumamente productiva, luego de que intercambiaran información sobre lo que serán las prioridades tanto a nivel de agencia, como de la Legislatura, enmarcadas en el Plan para Puerto Rico.

Finalmente, Morales Rodríguez sostuvo que “hoy, me reafirmo en que el doctor Rodríguez Mercado es un profesional excepcional, que tiene la experiencia y el compromiso necesarios para viabilizar todos los grandes cambios en el campo de la salud, contenidos en el Plan para Puerto Rico. De igual forma, conoce de primera mano las necesidades del Departamento de Salud y, sobretodo, de nuestra gente. Por tanto, considero que su nombramiento es uno extraordinario, como extraordinaria auguro que será también su administración en el Departamento de Salud”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.