Brillan las promesas de Fresh Productions; se hace historia en Cataño

Alfredo Santiago (Foto por Esdel Palermo)

CATAÑO  – Desde el coliseo Cosme Beitía de Cataño, la empresa “Fresh Productions” celebró con éxito la última cartelera de boxeo profesional del año en Puerto Rico en la que su escuadra demostró tener el talento necesario para los grandes escenarios.

El fajardeño Alfredo “Ojo” Santiago (7-0, 2 KO) obtuvo la victoria más importante de su joven carrera, cuando venció al contendor mundial, Jayson “La Maravilla” Vélez ( 23-4-1, 16 KO) por decisión mayoritaria en combate pautado a 10 asaltos en las 130 libras. Los jueces anotaron 98-92 y 97-93 para Santiago y 95-95.

Santiago, pudo utilizar a su favor, su estatura y gran despliegue boxístico para evitar ser golpeado por Vélez y aprovechaba con éxito cada uno de sus errores para atacarlo y llevarse el asalto.

Vélez nunca dio tregua y pudo hacer ajustes en los asaltos intermedios, pero la ventaja del fajardeño fue inevitable.

“Gracias a todos los fanáticos que se dieron cita y apoyaron a sus boxeadores favoritos. Jayson Vélez es un guerrero y le quiero dar las gracias por darme la oportunidad de pelear con él. Le deseo lo mejor en sus próximas peleas porque le queda. Esta pelea fue una gran experiencia para mí y para mi equipo. Agradecido con Fresh Productions por hacer esta cartelera y confiar en mí”, dijo Santiago en declaraciones escritas.

En un histórico combate por el vacante título mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de las 126 libras, Cindy Serrano (26-4-3, 10 KO) de Carolina se coronó campeona mundial tras vencer a la colombiana Calixta Silgado (15-8-3, 10 KO) por decisión mayoritaria. Los jueces anotaron 96-94 y 99-91 para Serrano y 95-95.

Con la victoria, Cindy y su hermana Amanda, se convirtieron en las primeras hermanas campeonas mundiales en la historia del boxeo femenino.

“Se lo dije. Es un honor ser parte de la historia de campeones mundiales boricuas y más en hacer historia con mi hermana Amanda como las primeras hermanas campeonas mundiales a la misma vez. Ahora a seguir trabajando fuerte para seguir representando a Puerto Rico”, dijo Cindy Serrano.

Otra victoria importante de la empresa Fresh Productions fue la del fajardeño Subriel Matías Matthew (4-0, 4 KO), quien noqueó en dos asaltos a Jeffrey Fontanez (16-3, 12 KO) de Caguas en combate pautado a dos asaltos en las 140 libras.

“Muchos decían que mi pelea no estaba nivelada y que iba a perder facil. Yo solo sé que mi trabajo es entrenar fuerte y aquí están los resultados”, dijo Matías Matthew.

Demostrando un impresionante poderío, el humacaeño José “Chino” López (9-0, 7 KO) noqueó fulminantemente en un asalto a Antonio Sánchez (5-4-2, 3 KO) de Toa Baja en duelo a ocho asaltos en las 140 libras.

El catañés Derrieck Cuevas (13-0-1, 10 KO) capturó el título Fedecentro de la Asociación Mundial de Boxeo en las 147 libras al vencer a Daniel Sostre (13-12-1, 5 KO) de Vega Baja. Los tres jueces anotaron 80-72.

El cotizado Alberto “El Explosivo” Machado (16-0, 14 KO) de San Juan, noqueó en dos asaltos a Orlando Rizo (19-9, 11 KO) de Nicaragua en combate programado a 10 asaltos en las 130 libras.

En otros combates, el cidreño Abimael “Manos de Piedra” Ortiz (2-0, 1 KO) y Jaxel Marrero (1-7-1, 1 KO) de Bayamón fue empate. Los tres jueces anotaron 38-38. En las 108 libras y seis asaltos, Wilfredo “Bimbito” Méndez (4-0, 1 KO) de Trujillo Alto derrotó por decisión unánime a Gustavo Ortiz (2-4-1, 1 KO) de Toa Alta. Los tres jueces anotaron 59-55. Frankie Santiago (1-1) de Dpradp derrotó al debutante César Suárez (0-1) de San Juan. Los tres jueces anotaron 39-36.

En las 122 libras, José Bartolomei (3-0, 1 KO) de Juana Díaz venció por nocaut técnico en el cuarto asalto a Jonathan de la Paz (0-3) de San Juan y Bernard ‘Bimbo’ Lebrón (3-0, 2 KO) de Trujillo Alto venció por decisión unánime a Joshua Andrade (0-1) de San Juan.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.