Bernier cierra la puerta a seguir al frente del PPD después de febrero de 2017

SAN JUAN – David Bernier anunció formalmente en la noche del jueves, su renuncia a la presidencia del Partido Popular Democrático (PPD), una vez se escoja a su sucesor en el Consejo General, pautado para finales del mes de febrero.

“No estaré aspirando a la presidencia en el Consejo General. Voy a estar dedicando todos mis esfuerzos a atender asuntos impostergables familiares. A echar hacia adelante una práctica privada, pero continuaré, como lo he hecho durante toda mi vida, dedicándole el tiempo a mi realidad de padre, a las causas que siempre he creído justas y aportando al proceso de transformación del Partido Popular Democrático”, dijo Bernier a preguntas de la prensa.

Bernier le presentó la carta de renuncia a los 27 de los 32 participantes de la Junta de Gobierno, en la cual se aprobó, entre otras cosas, el proceso de reestructuración de la colectividad roja.

El proceso incluye un año para la reestructuración. En verano de 2018, se celebraría entonces una Asamblea General para escoger a un presidente de la colectividad, que a su vez se convertiría en el candidato a la gobernación, para las elecciones del año 2020.

Cuestionado Bernier sobre si su determinación incluye descartar una candidatura en el año 2020, expresó que nunca ha planificado su vida a tan largo plazo.

“Yo he vivido mi vida por etapas. En este momento, voy a dedicar todo mi esfuerzo a mis hijos y a mi familia y a eso me voy a dedicar en los próximos meses”, mencionó.

Para la presidencia, comenzará en los próximos días en el PPD, un calendario para presentar las candidaturas.

En la reunión de la junta de gobierno, que duró alrededor de tres horas, se constituyó una Comisión de Status. Integrada entre otros, por el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, el senador Eduardo Bhatia, el representante Luis Vega Ramos y el licenciado José Alfredo Hernández Mayoral.

“La comisión tiene la encomienda de trabajar de manera continua y permanente los asuntos que inciden en el status. Cualquier propuesta que pueda surgir en la Legislatura, cualquier planteamiento que se haga en Washington, para que conste cual es la postura del Partido Popular”, señaló.

Se aprobaron además, las resoluciones presentadas por la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, sobre Oscar López Rivera, el tema del depósito de las cenizas de carbón de la generadora Applied Energy Systems (AES) en Peñuelas, el rechazo a la Junta de Control Fiscal y el status.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.