ASES rechaza querella AMPR para anular plan médico de maestros (

ases-logoSAN JUAN – El portavoz del Frente Amplio en Defensa de la Escuela Pública (FADEP), Emilio Nieves anunció el jueves que la Administración de Servicios de Salud (ASES) determinó no ha lugar a la querella presentada por la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) – Local Sindical sobre la selección del plan médico de los maestros.

“De esta manera la ASES rechazó el intento de la AMPR de negarle a los educadores la posibilidad de acogerse a las tarifas y cubiertas que les garantiza la ley 171. La AMPR pretendía que los maestros se vieran obligados a suscribirse a PROSSAM, un plan deficiente rechazado por la mayoría del magisterio. Ya sobre 17,000 educadores se han acogido a un plan médico bajo la Ley 171”, expresó Nieves en declaraciones escritas.

Indicaron que la decisión, que fue emitida el 28 de noviembre y dada a conocer la noche del miércoles, está firmada por Ricardo Rivera Cardona, director ejecutivo de ASES.

“Es una victoria que reafirma el derecho de cada maestro a decidir el plan médico al que desea acogerse”, señaló Nieves.

Alegó que los educadores tienen hasta este viernes, 2 de diciembre para suscribirse al plan de su preferencia bajo la ley 171 o la ley 95. La ley 158 no aplica al magisterio, tal como ASES señaló en un comunicado anterior, en el que a su vez ordenó a la AMPR a anular cualquier suscripción realizada bajo dicha ley, ya que la misma excluye al magisterio.

“Es irónico que hayamos tenido que acudir a ASES a defender a la unidad apropiada que se supone la AMPR-LS represente, añadieron los líderes magisteriales. El Plan PROSSAM es propiedad de la AMPR-LS y había un claro conflicto de interés en querer imponerle el mismo a su matrícula”, sostuvo.

Deje un comentario