Anuncian cinco nombramientos del gobierno entrante

SAN JUAN  – El gobernador entrante, Ricardo Rosselló Nevares anunció el martes cinco nombramientos de funcionarios para ocupar los puestos de su gabinete.

Entre los designados está Omar Marrero Díaz como director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos (AP), quien también asumirá la dirección de la Autoridad del Distrito de Convenciones de Puerto Rico y de la Autoridad para las Alianzas Público Privadas (AAPP).

También fue nombrado Eduardo Rivera Cruz, hijo del exalcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, para ser director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI). Por otro lado, Lersy Boria Vizcarrondo fue nombrada para dirigir la Administración de Compensaciones de Accidentes Automovilísticos (ACAA).

De otra parte, Luis Burdiel fue designado para ser presidente del Banco de Desarrollo Económico (BDE); mientras que Johanne Vélez García fue nombrada como asesora de calidad de vida y directora ejecutiva del Concilio de Mujeres de la Fortaleza. Ésta fue designada para Procuradora de la Mujer bajo el mandato de Luis Fortuño pero su nombramiento no progresó.

Además, de estos nombramientos, Rosselló Nevares ha anunciado cerca de una treintena de designaciones para los Departamentos de Estado, Hacienda, Agricultura, Recursos Naturales y Ambientales, Desarrollo Económico, Vivienda, Familia, Asuntos del Consumidor, Transportación y Obras Públicas, Recreación y Deportes y Justicia, así como la superintendenta de la Policía y otros funcionarios para otras dependencias.

Los primeros en ser nominados fueron William Villafañe como secretario de la gobernación; Itza García como secretaria asociada de la gobernación; Ramón Rosario Cortés como secretario de Asuntos Públicos y Alfonso Orona como principal asesor legal del gobernador. Además, presentó el nombramiento de Elías Sánchez como representante del gobernador ante la Junta de Control Fiscal.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.