Alegan Chabelo Molina busca atornillar algunos empleados transitorios

VEGA ALTA  – El alcalde entrante de Vega Alta, Oscar “Can” Santiago alegó el miércoles que en una movida de última hora, el saliente alcalde Isabelo ‘Chabelo’ Molina, ha solicitado a la Oficina de Capacitación y Asesoramiento en Asuntos Laborales y de Administración de Recursos Humanos (OCALARH), una dispensa para atornillar a algunos de los 150 empleados transitorios que tiene y a quienes les negó la permanencia durante el cuatrienio que termina el 31 de este mes.

“En una carta enviada el pasado lunes, 12 de diciembre al señor Harry O. Vega, director ejecutivo de OCALARH, Molina admite que existe en la actualidad una veda post-electoral para la contratación de personal, pero alega que su exigencia de atornillar allegados ‘es por una necesidad apremiante y urgente’ de ofrecer servicios a la ciudadanía vegalteña”, dijo Santiago en declaraciones escritas.

El ejecutivo entrante alegó que entre las plazas que Molina solicita están desde oficinistas, técnicos y conductores, hasta supervisores, trabajadores diestros y funcionarios ejecutivos. Sostuvo que el documento alega además que la cuenta municipal para el pago de empleados transitorios tiene un balance disponible de 364,482 dólares y que el Fondo Especial CAE supuestamente tiene un balance de 373,880 dólares. Dicha alegación debe ser confirmada durante el proceso de transición de mando municipal para confirmar su veracidad.

De otra parte, Santiago alegó que Molina ya había sido señalado en 2010 y 2015 por la Oficina de la Contralora de Puerto Rico (OCPR) por violentar la ley en el caso de los empleados transitorios que ha mantenido en el municipio. Según reza la ley, los municipios no pueden tener empleados transitorios más allá de un año.

“A pesar de los señalamientos de la OCPR, durante todo el cuatrienio el saliente alcalde novoprogresista de Vega Alta incumplió irresponsablemente con dicha disposición. Ahora, luego de ser derrotado en las elecciones, clama a OCALARH para que le permitan acomodar algunos de sus allegados más cercanos dentro de la nómina municipal”, dijo Santiago.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.