Aguas Buenas y Río Grande aseguran últimos boletos finalistas

Jugadores de los Tigres de Aguas Buenas se saludan al completar el partido.

Jugadores de los Tigres de Aguas Buenas se saludan al completar el partido.

SAN JUAN – Los Tigres de Aguas Buenas y Guerrilleros de Río Grande aseguraron los últimos boletos disponibles a las series finales de sus respectivas secciones, al dominar la jornada del domingo, en la postemporada de la Coliceba.

Ambas franquicias, de regreso en la Liga este año, eliminaron a sus rivales en juegos decisivos.

Aguas Buenas le ganó con pizarra 11-4 a los Sabaneros de Cidra para adelantar a la final de la sección Este. Los Tigres contaron con la combinación de los lanzadores Christopher Carmona y Josué Pérez.

Doblete de Luis Arnaldo “Gordo” Rodríguez decidió la ventaja de Aguas Buenas en la parte baja de la tercera entrada. Tomás Cátala aportó en el triunfo con cuatro incogibles en seis turnos y marcó una carrera.

En la final seccional del Este, Aguas Buenas enfrentará a los Azucareros de Yabucoa.

Por su parte, Río Grande venció con marcador 5-1 a los Marlins de Ceiba para avanzar a la serie final del Noreste. Los ganadores consiguieron sus cinco vueltas en el tope del segundo episodio. Wesley González se adjudicó la victoria, con cinco entradas lanzadas y Ricardo Vélez tuvo tarde perfecta, de 2-2.

Los Guerrilleros serán los rivales de los subcampeones Soles de Luquillo en la final del Noreste.

En la final de la sección Central, los Caciques de Orocovis (1-0) comenzaron bien, al superar 8-3 a los Toros de Cayey (0-1), con el lanzador José Lemuel Ortega en seis capítulos. Michael Díaz encabezó la ofensiva con dos carreras anotadas y par de impulsadas.

Mientras, en la final del Norte, los Tigres de Hatillo (1-1) empataron la serie con triunfo 5-1 sobre los Correcaminos de Toa Alta (1-1), con cinco entradas lanzadas por Héctor “Heto” Acevedo.

La acción de las finales de sección continuará este viernes en Hatillo y Orocovis. Además, comenzará en Yabucoa y Luquillo. Todos los juegos desde las 8:00 de la noche.

El director del torneo, Efraín “Cano” García, informó que se jugará viernes, sábado y domingo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.