AGP: “La Guerra contra las drogas se perdió hace décadas”

SAN JUAN  – El gobernador Alejandro García Padilla sostuvo el jueves, que la política pública del Gobierno de Puerto Rico es crear crímenes que combate la Policía.

De esta forma, García Padilla describió que sin la despenalización de la droga, como ha ocurrido en países como Portugal, en estados como Colorado y Washington, la incidencia criminal bajó considerablemente al sacar del camino el esfuerzo policial por combatir el uso de drogas, como por ejemplo, la marihuana.

“Estamos creando crímenes que combate el gobierno”, dijo García Padilla en conferencia de prensa.

García Padilla entiende, que la guerra contra las drogas se perdió.

“La guerra contra las drogas se perdió hace décadas. Es algo que la gente no entiende”, dijo el gobernador.

García Padilla hizo un llamado al país y al nuevo gobierno que observen, por ejemplo, países como Portugal que disminuyó dramáticamente la incidencia criminal al despenalizar el uso recreacional de la marihuana, entre otras sustancias controladas.

“¿Qué países han tenido éxito? Portugal. Mi llamamiento es que miren el éxito de Portugal, con el éxito probado, no es una teoría. ¿Qué está pasando en Colorado, en Oregón? El gobierno le está devolviendo dinero al pueblo, están mejorando las escuelas, están bajando los costos de estudiar en Colorado. Y la Policía está atendiendo cosas que producen crimen”, añadió.

“Yo traté de que la marihuana se despenalizara y no lo logré”, mencionó.

“¿Qué una persona utilice el cannabis es un delito contra la propiedad o contra la persona? Ninguna de las dos”, insistió el primer mandatario.

García Padilla pidió al nuevo gobierno que no cese la discusión de este tema.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.