Administradora asumirá riendas municipio Gurabo

GURABO  – La administradora municipal del Gobierno Municipal de Gurabo, Rosachely Rivera dijo el miércoles que una ordenanza municipal establece que será ella la que asuma las riendas del ayuntamiento, ante el arresto por parte de agentes federales del reelecto alcalde, Víctor Ortiz Díaz.

“Es importante destacar que los servicios que ofrece nuestro Gobierno Municipal continuarán, como de costumbre. Seguiremos trabajando por nuestro pueblo con el mismo compromiso e ímpetu que lo ha hecho nuestro señor alcalde por los últimos 12 años”, dijo Rivera en declaraciones escritas.

“A estos fines, existe la Ordenanza 29 (Serie 2015-2016) que establece el orden de sucesión interina para el cargo de alcalde y que será aplicada según establece la misma”, agregó.

La ordenanza detalla que la Asamblea Municipal es el organismo a establecer el orden de sucesión, según lo establece la Ley 81 del 30 de agosto de 1991, conocida como Ley de Municipios Autónomos. El orden establecido es: administrador municipal, vice alcalde y ayudante especial II.

El gobernador electo Ricardo Rosselló Nevares le solicitó la renuncia a Ortiz Díaz luego que fuera arrestado cerca de las 6:30 de la mañana del miércoles en su residencia por agentes federales.

“Deseo expresar que lamento mucho la situación que está enfrentando tanto nuestro alcalde como su familia. Confío pueda enfrentar y salir bien de todo este proceso”, dijo la funcionaria.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.