A menos que se mude la Isla para el Polo Norte, no se puede acabar con el narcotráfico en Puerto Rico, dice fiscal federal

SAN JUAN – Por la posición geográfica de Puerto Rico, por lo cual se convierte en un puente de narcotráfico hacia Estados Unidos, la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez dijo el jueves, que es difícil eliminar por completo el narcotráfico en la Isla.

“Acabar con el narcotráfico en Puerto Rico no es realista, a menos que mudemos la Isla para el Polo Norte”, dijo Rodríguez Vélez durante un conversatorio con periodistas.

A pesar de que Rodríguez Vélez entiende es imposible eliminar por completo el narcotráfico, apuntó que la expectativa es mantener una baja en los incidentes de violencia relacionados con la practica criminal.

En el mismo, tanto Rodríguez Vélez, como el fiscal José Capó Iriarte dieron las estadísticas del 2016, preliminares, sobre el impacto ce varias iniciativas como, el Corredor del Caribe. En la misma han incautado 12,900 kilogramos de cocaína y 3,00 kilogramos de marihuana, han acusado a 116 personas de las cuales, 111 han sido halladas culpables. Las restantes están en distintas etapas del proceso judicial.

Sobre dinero confiscado como parte de estas iniciativas, Capó Iriarte mencionó que la cifra asciende a 4 millones de dólares.

Tanto el fiscal Capó Iriarte, como la fiscal federal Rodríguez Vélez coincidieron que el 2016 fue el año de mayor incautación de droga en comparación con otros años anteriores. El logro lo atribuyeron a que llegó nuevo equipo a la Guardia Costera, lo que ayudó a aumentar las incautaciones.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.