Deportes

beisbol-300x2202111

Criollos escalan al segundo puesto

CAGUAS – Los Criollos de Caguas escalaron al segundo escalón de la tabla de posiciones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), al dominar con pizarra 4-3 a los Indios de Mayagüez, hoy jueves, en partido celebrado en el estadio Yldefonso Solá Morales, de los cagüeños.

Caguas, con tres victorias en línea, ahora juega para 5-3, mientras Mayagüez tiene marca de 6-4.

Los cagüeños asumieron control del desafío en la parta baja de la sexta entrada, gracias a elevado de sacrificio de Andrew Velázquez al bosque, que impulsó a Jonathan Morales.

Los Indios fueron los primeros en marcar carrera en el partido, con dos anotaciones en el tope del cuarto acto. En esa misma entrada, Caguas se acercó con una carrera y en la quinta entrada, los mayagüezanos colocaron el juego 3-1, con par de vueltas.

En el mismo quinto episodio, los Criollos reaccionaron y con dos carreras producto de doblete de Phillip Evans nivelaron el marcador 3-3.

El derecho Robby Rowland se apuntó su tercer triunfo del año en relevo con 1.2 de entradas lanzadas sin dar paso a carrera. Mientras, Ricardo Gómez se adjudicó su cuarto salvamento de la joven temporada con un hit permitido y un ponchete propinado.

Lo perdió en relevo Tyler Watson, quien cuenta con foja de 1-1. Fue responsable de permitir la carrera que les dio ventaja a los Criollos en el sexto episodio.

Anthony Vega recibió par de boletos y anotó dos de las cuatro carreras de Caguas durante el encuentro. Por los Indios, Danny Ortiz bateó de 4-3 con una carrera empujada, en causa perdida.

Los Criollos retornan al terreno este sábado a las 7:15 de la noche, cuando reciban la visita de los Gigantes de Carolina, en el Solá Morales. Lanzará por Caguas el derecho Alex de la Cruz.

Yadiel Rivera con los Indios

MAYAGÜEZ – Los Indios de Mayagüez contarán con los servicios del campo corto con experiencia de liga grande, Yadiel Rivera, a partir del próximo miércoles, 16 de noviembre, cuando la tribu reciba la visita de los Tiburones de Aguadilla en el estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste.

“Cuando hable con él (Rivera) me indicó que estaría comenzando en diciembre, pero cambió de opinión y quería comenzar ayer miércoles. Debido a unos compromisos contractuales se me resultaba difícil activarlo ayer, así que estamos planificando que para el 16 de noviembre, este en uniforme Indio”, expresó el gerente general de los Indios, Frankie Thon en declaraciones escritas.

Rivera llegó a la novena mayagüezana desde las filas de los Cangrejeros de Santurce, mediante cambio que involucró al campocorto de los Astros de Houston, Carlos Correa.

En 66 apariciones al plato con los Cerveceros de Milwaukee, durante la temporada 2016, Rivera bateó para .212 con 3 empujadas y 12 anotadas.

La llegada de Rivera cambia un poco el panorama para los occidentales, debido a que cuentan con los servicios de Benji González que ha sido pieza clave en la defensa durante esta primera parte de la temporada.

“Reconozco el gran trabajo defensivo que ha hecho Benji y es por esto que estaremos analizando que haremos con el roster del equipo. Yo siempre he considerado a Yadiel como el mejor campocorto de esta liga. Entiendo que aportará grandemente en la ofensiva y en la defensa”, sostuvo Thon.

Por otro lado, se indicó que TJ Rivera terminó con una molestia en una de sus rodillas y se encuentra en estos momentos en evaluación médica y terapias. Se espera que en las próximas dos o tres semanas haya un cuadro clínico más completo y base a los resultados, Rivera estaría recibiendo la notificación de los Mets de Nueva York para participar en el torneo invernal.

A partir del uno de diciembre, Martín “Machete” Maldonado y Alex Claudio estarán en uniforme Indio. Mientras, el lanzador zurdo, Andrew Barbosa llegará a la isla el cuatro de diciembre.

En el caso de José Berrios y Eddie Rosario, Thon indicó que está haciendo las gestiones con la organización de los Mellizos de Minnesota para traer a ambos a finales del mes de diciembre. En septiembre, Rosario sufrió una fractura en su pulgar izquierdo, al lanzarse de pecho en primera base tratando de conseguir un hit.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.