Vargas Vidot no sale de su asombro

Foto: youtube.com

Foto: youtube.com

SAN JUAN – El senador por acumulación electo, José Vargas Vidot reaccionó el miércoles ante la sorpresa que supone para muchos su triunfo en esa contienda como aspirante independiente y por haber quedado en el primer lugar al obtener la mayor cantidad de votos.

“Yo salí caminando hacia eso y después como que no lo creía cuando pasó de la forma que pasó… Yo no lo podía creer. Yo empecé a justificar los resultados porque desde el principio empecé ganando y empecé a justificarlos como cualquier otra persona no política. Como lo que soy”, dijo Vargas Vidot en entrevista radial (NotiUno).

Dijo que pensó que se trataba de votos contados en áreas cercanas a su residencia y de gente que lo conocen y que conocen su trayectoria.

De acuerdo con los resultados más recientes de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Vargas Vidot alcanzó el primer lugar 155.747 votos para un 10.76 por ciento. En segundo lugar quedó el senador penepé Thomas Rivera Schatz con 149,564 votos y en tercer puesto llegó el independentista Juan Dalmau con 128,868 sufragios.

“Empecé a pellizcarme y empecé a recibir las noticias de parte del equipo nuestro de trabajo. Yo preferí mantenerme con nuestro equipo sin necesariamente contaminarme con el asunto de los resultados. Pero sí, sigue siendo una noticia porque estremece y estremece positivamente”, sostuvo, quien es conocido por su labor y servicio para los adictos a drogas desde la organización Iniciativa Comunitaria.

Sin embargo, aseguró que se inserta en el servicio público con el mismo objetivo que ha mantenido durante su labor comunitaria.

“Estoy llegando al Capitolio con el mismo objetivo que tengo cuando estoy en las calles. Lo que pasa es que yo entiendo que a esta altura del juego el trabajo que yo hago, el trabajo que hace muchísimas organizaciones en las calles y en diferentes áreas del tercer sector ha sido relegado a un trabajo reconocido en forma mediática, superficial, espectacular para fortalecer, quizás las relaciones públicas de alguien y no justamente para lograr atajar los problemas complejísimos que existen en personas que han sido abandonadas por la sociedad”, afirmó.

Además, aceptó que debe desarrollar la “capacidad de ampliar la trinchera que yo he escogido para que sea mi vida”, para lograr el máximo en este cuatrienio en beneficio de la población que atiende.

Mientras tanto, Vargas Vidot expresó que no pertenecer a un partido le resulta beneficioso para concentrarse en la gente. “A mí no me interesa que jamás las personas me vean tratando de defender causas por fidelidades irracionales y estúpidas. Estoy llegando claramente con un mandato del pueblo que se cansó de que las peleitas internas intestinas de esta gente resultaran en ignorar su realidad”, aseguró al adelantar que busca levantar mesas comunitarias en los ochos distritos senatoriales para convertirlas en un “caucus alterno” o “parlamento comunitario”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.