Un boricua gimnasta invitado a competencia española

José “Gussy” López competirá este fin de semana en Barcelona. (Marcos Caballero FPG)

José “Gussy” López competirá este fin de semana en Barcelona. (Marcos Caballero FPG)

CAROLINA  – El descanso no está en agenda para el gimnasta boricua, José “Gussy” López, quien este fin de semana estará activo en el trigésimo octavo Memorial Joaquim Blume en Barcelona, España.

“José ‘Gussy’ López es una de las jóvenes promesas que tenemos despuntando en el equipo nacional. Él participó en el Campeonato Nacional el pasado mes de marzo. Además, fue el suplente para el Campeonato del Mundo en Glasgow Escocia en el 2015”, describió el director técnico de la gimnasia artística masculina, Javier Colón en una declaración escrita.

Señaló que el joven gimnasta disfrutará de este evento gracias a que estudia en la Universidad de Barcelona y ha podido continuar sus entrenamientos de cara a los futuros compromisos con la Selección Nacional Adulta de la Gimnasia Artística Masculina.

Asimismo, detalló que por darse a conocer, la Federación Catalana de Gimnasia le extendió la invitación a López a participar del Joaquin Blume. En el pasado, el evento era llamado Campeonato Iberoamericano.

“Para nuestro comité técnico nos viene muy bien poder ver a Gussy competir en esta época, así vamos teniendo un panorama más claro de lo que se necesita hacer en miras a la clasificación Centroamericana en junio 2017”, puntualizó Colón.

Además del puertorriqueño, los organizadores del evento han confirmado la participación de atletas rusos y franceses. Para más información del evento pueden acceder a http://www.gimcat.com/ .

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.