UDTOP exige pago de deuda de 48 millones a los trabajadores

11-01-16_pachecoSAN JUAN – La unión de trabajadores del Departamento de Transportación y Obras Públicas de Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico (UDTOP) realizó el martes, una manifestación donde exigieron el pago de sobre 48 millones en deuda que tiene esta agencia con los trabajadores por concepto de salario mínimo.

Sandra Pacheco, presidenta del sindicato explicó en declaraciones escritas, que, “aunque el DTOP tiene una deuda con los trabajadores de esta agencia por el concepto de salario mínimo y que esta deuda fue validada por el Tribunal, donde hay una determinación final y firme que le exige al DTOP que realice el pago y que haga los ajustes de sueldo necesarios para que la deuda no siga acumulándose”.

Sostuvo que la deuda sobre el concepto de salario mínimo aumentó tanto debido a que cada vez que el Gobierno Federal aumentaba el salario mínimo, la diferencia de un salario al otro, el Departamento tenía que adjudicarla a las escalas salariales de los empleados, y esto nunca ocurrió. Por eso, todavía al presente la deuda sigue creciendo ya que nunca se ha hecho el ajuste salarial.

“Desde hace dos décadas, en el DTOP no se han ajustado las escalas retributivas de los trabajadores acorde al salario mínimo, lo que ha generado una deuda grandísima con los trabajadores y en la medida en que el DTOP no haga los ajustes de sueldo necesario para que los salarios de los trabajadores estén acordes al mismo, dicha deuda seguirá en aumento. Es lamentable, la insensibilidad con la que se ha trabajado nuestro caso, porque en otros Departamentos ya hicieron el ajuste de sueldo y han pagado parcialmente a los empleados. Podemos ver, como en el DTOP no se respetan las determinaciones emitidas por los tribunales.” explicó Pacheco.

La sindicalista señaló que la excusa del patrono es que Justicia está realizando una evaluación para el pago, “pero nosotros sabemos que lo que están haciendo es darle largas al asunto. Tanto el DTOP como Justicia llevan casi un año en ese proceso de análisis y nosotros sin ver un centavo de lo que nos deben. Por eso, hoy una vez más exigimos justicia.” finalizó dejando claro que harán todo lo necesario para que el DTOP cumpla con la deuda con los trabajadores.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.