TU VESTUARIO HABLA POR TI

blusa-tejida-cartago-colombiaPor: DIANA L. GOMEZ

Sabias que el Vestuario no solo sirve para cubrirse del frio o tapar la desnudez. Estudios de diferentes Disciplinas como la Semiología, Psicología, Antropología y Sociología, a lo largo de la historia, han planteado al vestuario como medio de Comunicación no Verbal, porque a través de él, se pueden expresar muchos mensajes, sentimientos, alegrías, tristezas, rabias, etcétera.

El vestuario es un elemento comunicativo pues todo lo que se lleva puesto refleja en cierta medida a la personalidad. La Vestimenta dice mucho de una persona, entre esto denota la región a la cual pertenece, vemos que las ciudades o regiones se identifican de acuerdo a su indumentaria. También tu indumentaria refleja su posición económico- social, porque una persona de bajos recursos económicos no tiene la misma capacidad que un rico para adquirir prendas costosas de grandes marcas famosas. Denota tu religión, porque se sabe que personas de ciertas religiones usan un vestuario más modesto y recatado. Y refleja la clase política, porque podemos observar que los diferentes Partidos Políticos se identifican por lucir prendas de un color específico, por ejemplo usan el color azul o el rojo.

Tu vestimenta denota todo lo anterior y muchas cosas más…. Y Sin más explicación póngale más atención a su vestimenta, porque tu cuerpo también habla. Sabemos que la Comunicación Verbal es muy importante entre los seres humanos, pero ¿Cómo olvidarnos de la Comunicación no Verbal? Si ésta es igual de importante a la verbal.

No queda duda que la indumentaria comunica.

Deje un comentario