Tribunal Supremo valida voto de encamados

tribunal-supremoEl Tribunal Supremo de Puerto Rico validó el viernes todas las solicitudes de voto adelantado de personas encamadas que habían sido denegadas por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), ante la impugnación del Comisionado Electoral del Partido Popular Democrático (PPD).

“Proceder de forma contraria, resultaría en un ejercicio en contravención a los más elementales principios de la democracia. Nuestro sistema democrático nos impide correr el riesgo de una determinación errónea que trunque los derechos de los ciudadanos, en esta ocasión, uno de los de más alta preeminencia en la democracia, como lo es el derecho al voto”, determinó la mayoría del Alto Foro Judicial.

Ante esto, el Tribunal le ordenó a la CEE contabilizar los votos que habían sido cobijados por el remedio provisional otorgado la semana pasada, en donde dicho foro judicial habían determinado que mientras se dilucidaba la controversia esos votos debían ser recogidos y mantenidos dentro de un sobre de objeción.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.