Surge agro-empresa en Guánica

GUÁNICA – El Proyecto Matria informó el sábado la inauguración de Agro-Cordero de Puerto Rico, una nueva agro-empresa que surgió del Programa de incubadora Libera.

En un parte de prensa, la nueva empresaria,

foto: indiegogo.com

foto: indiegogo.com

, explicó que la agro-empresa se dedicará a la crianza y producción de carne de cordero. La finca estará ubicada en Guánica.

“La idea de negocios se comenzó a desarrollar hace alrededor de dos años mediante los talleres de Empresarismo Práctico, que ofrece la organización, entre los que se incluye evaluar la viabilidad de la idea. Esta microempresa se proyecta como una exitosa ya que la carne de cordero es muy popular, con enormes beneficios para la salud. Se obtiene de una oveja joven (no más de un año de edad), y es una gran fuente de nutrientes para nuestro cuerpo. En la Finca Lana se utilizará la metodología agroecológica para la crianza de corderos en armonía con el ambiente”, abundaron.

“En Proyecto Matria estamos conscientes de las dificultades que resisten las mujeres en el proceso de desarrollar sus microempresas, es por ello que no nos cansamos de insistir en la importancia de establecer un sistema holístico de desarrollo económico y trabajamos incansablemente para que se reconozcan las necesidades de las poblaciones vulnerables y se responda a ellas desde una visión de justicia y equidad”, agregaron.

Deje un comentario