Senado conmemorará mañana el Día del Veterano

pereiravetsEL CAPITOLIO  – El senador Miguel Pereira Castillo, presidente de la Comisión de lo Jurídico, Seguridad y Asuntos del Veterano del Alto Cuerpo, conmemorará el viernes, el Día del Veterano en el Monumento a la Victoria en el lado sur del Capitolio a las 11:00 de la mañana.

Junto a Pereira, veterano y recipiente de la Medalla Corazón Púrpura del Ejército de Estados Unidos, estarán varios compañeros de las distintas organizaciones de veteranos de Puerto Rico.

El reconocimiento anual del Día del Veterano el 11 de noviembre se remonta a 1919, fecha en la que se conocía como el Día del Armisticio. Ese día fue el primer aniversario de la culminación de la Primera Guerra Mundial. La guerra finalizó cuando se implementó un armisticio, o cese temporal de agresiones. Según disponía la Ley del Cuarto Lunes establecida en 1968, el Congreso de Estados Unidos designó la celebración del Día del Veterano el cuarto domingo de octubre.

Sin embargo, la mayoría de los estados y jurisdicciones eligieron reconocer el Día del Veterano como lo fue originariamente el 11 de noviembre. Como resultado, en 1975, el Congreso cambió formalmente la celebración federal del Día del Veterano al 11 de noviembre, y éste entraría en vigencia en 1978. Esta celebración está dedicada a todos los que han caído en acción en los diferentes conflictos bélicos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.