Sacan de circulación cargamento de pirotecnia en Aguada

11-30-16_pirotencia_2AGUADA – Un cargamento de pirotecnia, así como armas, municiones y dinero en efectivo fueron incautados en un allanamiento diligenciado cerca de las 5:00 de la tarde del martes en una residencia del barrio Mal Paso, sector Cesar Ruiz en Aguada.

El parte policiaco detalla que agentes del Negociado Drogas de Aguadilla diligenciaron la orden de registro y allanamiento y que arrestaron a un padre, sus dos hijos y a un cuarto sujeto.

Las autoridades precisaron que los detenidos son Josean Figueroa Bonilla, de 29 años, con expediente criminal a nivel federal por piratería; su padre, Osvaldo Figueroa Santiago, de 61 años; su hermano Javier Figueroa Bonilla, de 22 años y Loubriel Díaz Ríos, de 31 años. Todos son residentes de ese municipio.

La Policía precisó que en la intervención se ocuparon 59,621 dólares en efectivo; dos pistolas, una calibre nueve milímetros con dos cargadores y 26 municiones de la misma y la otra calibre 25, con igual cantidad de cargadores y 105 municiones de ese calibre. También ocuparon tres municiones calibre 22 y el material pirotécnico, valorado en aproximadamente 12,000 dólares.

Según la Uniformada, la orden fue expedida por el juez Rafael Ramos, del Tribunal de Aguadilla luego de un trabajo investigativo realizado con la cooperación de la Sección de Inteligencia del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) local, que fue presentado a la fiscal Silda Rubio.

La fiscal citó la prueba, para la mañana del miércoles ante el Tribunal de Aguadilla, donde se radicarán los correspondientes cargos criminales.

Deje un comentario