Rosselló Nevares aboga por una transición rápida y transparente

11-08-16_rossello_nevaresSAN JUAN – El gobernador electo Ricardo Rosselló Nevares dijo en la noche del martes que le solicitó al gobernador saliente Alejandro García Padilla que permita un proceso de transición transparente.

“Él (García Padilla) se comunicó conmigo para felicitarme. Yo le pedí que tuviéramos una transición transparente. Él aceptó y espero que pueda cumplir”, dijo Rosselló Nevares en conferencia de prensa.

Mencionó que a partir del miércoles estarán constituidos los equipos de transición, para no esperar a la próxima semana para comenzar el proceso.

Rosselló Nevares insistió en que sus prioridades son reunirse con los integrantes de la Junta de Control Fiscal y renegociar los términos de la deuda y regresar a los mercados. Con la renegociación de los términos de la deuda, alega conseguirá 800 millones de dólares que se pueden utilizar en otras partidas de presupuesto. La cantidad de dinero que podría solicitar en los mercados de bono al momento no ha sido estimada.

Mencionó además que en los primeros 55 días de su gobierno hará una auditoria de la deuda de la saliente administración para determinar si alguna parte de la misma se tomó de manera ilegal.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.