Revalida de forma contundente Carmen Yulín en San Juan

11-09-16_sj-victoria_carmen_yulin_cruz_alcaldesa-evm-5577SAN JUAN  – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto alegó haber conseguido una contundente victoria al revalidar en ese puesto para el que obtuvo más del doble de la cantidad de votos obtenidos en el 2012, lo que representa la ventaja más amplia registrada por un candidato en la Capital desde el 1980.

“Las voces de San Juan y Puerto Rico nos han dicho que quieren que trabajemos juntos a pesar de nuestras diferencias. Las voces de San Juan nos dijeron que el respeto a la diversidad no es condenando, por el contrario San Juan lo abrazó. San Juan nos dijo que las uniones y los sindicatos son importantes para el desarrollo de una patria justa y una ciudad que busca la equidad entre todos y todas. Nos dijeron que era más importante el servicio a los ideales de la Ciudad”, expresó Cruz Soto al llegar a encontrarse con sus seguidores frente a su comité de campaña.

Los números más recientes de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) colocan a Cruz Soto con 78,366 votos; mientras que Leo Díaz, del Partido Nuevo Progresista (PNP), obtuvo 65,163. El aspirante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Adrián González consiguió 4,196 votos y Antonio Carmona del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), tuvo 1,298 votos.

Igualmente, la alcaldesa agradeció al presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier y al candidato a comisionado residente, Héctor Ferrer por hacerse disponibles para Puerto Rico.

“Los próximos cuatro años van a ser difíciles para el país. Con mucho respeto le digo desde aquí al doctor Ricardo Rosselló que en todo aquello que sea de beneficio para el país que cuente conmigo, pero que en todo aquello que hiera a los más vulnerables, cuente con mi oposición. Que cuente con la militancia de un pueblo que sabe muy bien lo que quiere”, afirmó.

“El hecho de que aquí, una fuerza de los candidatos independientes haya acaparado una gran parte del mensaje nos tiene que convocar a trabajar y a escuchar. Y tenemos que hacer una profunda reflexión en nuestro Partido. A mis compatriotas del Partido Popular Democrático les digo este es un partido que se fundó en las alianzas, este es un partido que se fundó en la respuesta a la crisis de hombres y mujeres de buena voluntad. Este partido tiene que tomarse unos días para mirarse asimismo y entender el mandato de alianzas y de colaboración que nos ha dado San Juan y Puerto Rico. A mis compañeros alcaldes y alcaldesas les digo que desde aquí, desde San Juan, vamos a hacer lo que hicimos por los pasados cuatro años, vamos a hacer las alianzas que hay que hacer y vamos a combatir lo que hay que combatir. Nos toca a todos en el Partido Popular tirarnos a la calle, a los campos y a las comunidades para transformar en el Partido en un instrumento de cara al futuro”, agregó.

La ejecutiva capitalina dijo que esta campaña fue muy dura para ella y para su familia, pero que “demostró que cuando el mensaje resuena en la conciencia de la gente, la campaña bajuna no tiene espacio”. Agradeció el esfuerzo y la dedicación de los funcionarios de colegio y de su equipo de campaña dirigido por el Dr. Rafael Jaume.

1 comentario

  1. nymia rivas dice:

    Nunca dude del triunfo de Carmen Yulin Cruz Soto. De todos es conocido al amor que tiene por su ciudad. Es “sanjuanera” al 100%. El trabajo que hizo en estos pasados cuatro años, logro detener la crisis economica, social y moral que estaba llevando a San Juan a la ruina. San Juan esta de fiesta con su alcaldesa.