Resumen del Tiempo 18 de noviembre

Aguaceros dispersos a numerosos con tronadas se movieron sobre porciones del este y sureste de Puerto Rico durante las horas de la noche. El radar doppler estimo acumulaciones de una a tres pulgadas con esta actividad. Las temperaturas en las áreas costeras estuvieron en los medios a altos 70s y el viento estuvo leve y variable sobre tierra.

SNMLa humedad continuara moviéndose a través del área de pronóstico durante los próximos días a medida una sistema frontal y una vaguada inducida en la superficie se extienda a través del este del Caribe.

Como resultado, una patrón muy húmedo e inestable se pronostica continúe sobre la región local, especialmente el domingo y durante principios de la semana próxima. Debido a suelos saturados, lluvias moderadas a fuertes adicionales resultaran en inundaciones urbanas y de riachuelos así como crecidas súbitas a lo largo de los ríos y riachuelos. Deslizamientos de lodo y piedra se esperan durante los próximos días especialmente en áreas de terreno empinado a través de las porciones del interior de Puerto Rico.

A través de las aguas costeras, se espera oleaje de hasta 5 pies y vientos del este de hasta 15 nudos.

Continúan reportándose incidentes por las lluvias en Utuado

UTUADO – 12 ancianos del centro de cuido “Hogar Campo Amor” de Utuado fueron removidos de manera preventiva del lugar como consecuencia de un deslizamiento de terreno cerca de la estructura, en la carretera PR-111 en el sector Las Pinas, del barrio Caguana.

Según el reporte, en horas de la noche del jueves, la tierra deslizada cayó en el área del ‘laundry’ del centro de cuido.

Ninguno de los resultó herido. Fueron trasladados al centro comunal Jardines de Utuado, en lo que se trabaja con la situación en el lugar.

En el barrio Caguana de Utuado se han reportado varios incidentes de deslizamientos de terreno que han afectado varias residencias, como consecuencia de las condiciones del tiempo.

A las 5 de la tarde del jueves, una residencia fue afectada por un deslizamiento de terreno. La familia de cinco personas, entre ellos tres menores, no resultaron afectados.

Vigilancia de inundaciones para todo Puerto Rico

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una vigilancia de inundaciones para toda la isla a partir de las dos de la tarde del viernes.

Según el SNM la vigilancia estará vigente desde las dos de la tarde hasta el sábado en la mañana.

Lluvias y tronadas se formarán en la zona central de Puerto Rico y se moverá lentamente al noreste y se espera que en su paso deje entre 3 a 6 pulgadas de lluvia.

Estas lluvias provocaran aumento súbito de los niveles de ríos y riachuelos. Provocará que se vea afectado el paso algunas carreteras, así como deslizamientos de terreno.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.