Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del miércoles, 2 de noviembre de 2016.

SAN JUAN  – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que para la tarde del miércoles la combinación de la vaguada en los niveles altos y una baja presión en la superficie producirá un ambiente muy húmedo e inestable que resultará en el desarrollo de aguaceros y tronadas a través de la mayoría de las islas.

SNMUn mejoramiento gradual en las condiciones del tiempo se espera el jueves y hacia el fin de semana.

Mientras tanto, el potencial de inundaciones urbanas y de riachuelos, al igual que inundaciones de ríos permanecerá alto debido a las lluvias recientes, terreno saturado y la lluvia que se espera. Por estas razones, una vigilancia de inundaciones repentinas permanecerá en efecto hasta esta tarde. Además, deslizamientos también son posibles en áreas de terreno empinado.

Vientos en aumento sobre las aguas del Atlántico se esperan que generen oleaje de hasta siete pies hasta por lo menos temprano esta noche a través de las aguas del Atlántico. El oleaje debe prevalecer debajo de cinco pies para el resto de las aguas.

El cielo prevaleció variablemente nublado a través de Puerto Rico y las islas adyacentes durante la noche y temprano esta mañana.

Aguaceros y tronadas continuaron desarrollándose sobre las aguas costeras. Alguna de esta actividad se movió tierra adentro y afectó partes de los sectores norte de Puerto Rico.

Sin embargo, debido al movimiento rápido de los aguaceros, las acumulaciones totales de lluvia durante la noche fueron generalmente mínimas.

Los vientos sobre tierra estuvieron leves y variables durante la noche. Las temperaturas temprano en la mañana estuvieron en los medios a altos 70 grados a lo largo de las áreas costeras. Los vientos alisios del noreste continuarán promoviendo temperaturas placenteras a través de la región hasta por lo menos el jueves.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.