Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del miércoles, 16 de noviembre de 2016.

SAN JUAN  – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que una alta presión en las capas altas continuará sobre el área hasta el fin de semana, lo que limintará la convección de la combinación del calor diurno y los efectos locales.

Sin embargo, los modelos sugieren que un patrón húmedo se espera durante el fin de semana a medida que un frente y la vaguada inducida en la superficie asociada se acerquen al área y una vaguada en los niveles altos debilite la alta presión en los niveles altos.

SNMEn los niveles bajos, la humedad aumentará en asociación a una onda tropical débil que se mueve a través del Mar Caribe, pero la humedad permanecerá al sur del área hasta el periodo corto.

Para el resto de la mañana del miércoles, aguaceros pasajeros leves sobre las aguas podrán alcanzar porciones del este de Puerto Rico, incluyendo Culebra y Vieques. Se esperan aguaceros y tronadas en la tarde debido a los efectos locales a través del interior y el cuadrante noroeste de la isla.

A través de las aguas costeras, se espera oleaje de hasta cinco pies y vientos de hasta 15 nudos. Existe un riesgo moderado de corrientes submarinos para las costas del Atlántico de Puerto Rico y Culebra.

El cielo se observó de despejado a parcialmente nublado a través de las islas durante las horas de la noche. Aguaceros pasajeros con tronadas aisladas se observaron principalmente sobre las aguas circundantes de las islas. Las temperaturas estuvieron en los medios 70 grados a través de áreas costeras y el viento estuvo principalmente del este a 10 millas por hora o menos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.