Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del martes, 15 de noviembre de 2016.

SAN JUAN  – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que se continúan esperando aguaceros incrustados en los vientos alisios durante las horas de la noche y martes en la mañana a través de los sectores barlovento de Puerto Rico, seguido por aguaceros y tronadas en la tarde localmente inducidos a través del interior y oeste de Puerto Rico.

Debido a terreno ya saturado, inundaciones de riachuelos al igual que incrementos rápidos a lo largo de ríos y deslizamientos en áreas de terreno empinado son probables a través del oeste interior de Puerto Rico.

SNMA través de las aguas costeras, se espera oleaje de hasta cinco pies y vientos de hasta 15 nudos hasta mediados de la semana.

Condiciones de tiempo activo prevalecieron mayormente a través del sur y suroeste de Puerto Rico esta tarde. Acumulaciones preliminares de lluvia fluctuaron entre una a cuatro pulgadas. Varios avisos de inundaciones repentinas fueron emitidos a través de los municipios del sur de Puerto Rico. Las lluvias fuertes produjeron deslizamientos a lo largo de terreno empinado.

Las temperaturas máximas fluctuaron en los medios a altos 80 grados.

Alerta por evento de lluvia esta tarde que provocaría más inundaciones

SAN JUAN  – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió el martes un informe especial sobre las condiciones del tiempo ante numerosos aguaceros y tronadas que se registrarán en la isla esta tarde.

De acuerdo con el SNM, humedad y ambiente inestable favorecerá el desarrollo de numerosos aguaceros y tronadas a través de gran parte de la isla.

Los suelos están saturados por la precipitación registrada en los pasados días, lo que provocará inundaciones y crecidas de ríos, especialmente a través de la porción oeste interior y oeste de la isla. Las inundaciones podrían impactar estructuras y causar el cierre de carreteras.

Asimismo, el SNM advirtió que podrían ocurrir deslizamientos de terreno en zonas empinado.

Se recomienda a la ciudadanía a tener cautela ante estas condiciones climáticas.

Advertencia de inundaciones para San Juan y Trujillo Alto

SAN JUAN  – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió el martes una advertencia de inundaciones para dos municipios de la zona metropolitana.

Según el SNM, San Juan y Trujillo Alto estarán bajo advertencia hasta las 2:30 de la tarde.

A eso de las 12:23 del mediodía el radar Doppler detectó lluvia fuerte asociada a tronadas, que podría ocasionar inundaciones de pequeños ríos en el área. La actividad de lluvia se está intensificando y podría persistir al menos hasta las 2:30 de la tarde.

Se recomienda a la ciudadanía a ejercer precaución ante estas condiciones climáticas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.