Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del lunes, 21 de noviembre de 2016.

SAN JUAN  – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) indicó que una vigilancia de inundaciones repentinas permanece en efecto para todo Puerto Rico, Vieques, y Culebra.

La humedad continuará moviéndose a través de las islas locales debido a la proximidad de la zona frontal. Como resultado, un patrón mojado e inestable se pronostica que persista sobre la región durante los próximos días.

SNMDebido a terreno saturado, cualquier lluvia fuerte adicional probablemente resultará en inundaciones urbanas y de riachuelos así como en aumentos rápidos a lo largo de ríos y riachuelos. Deslizamientos de lodo y roca son posibles en áreas de terreno empinado a través de Puerto Rico.

A través de las aguas costeras, los navegantes podrían esperar oleaje de hasta ocho pies y vientos del noreste de hasta 15 nudos.

Una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas esta en efecto para algunas de las aguas locales. Los marineros deberán ejercer precaución en áreas de fuertes aguaceros y tronadas. Un riesgo alto de corrientes submarinas esta pronosticado para las playas del Atlántico de Puerto Rico y Culebra.

El cielo prevaleció variablemente nublado a través de Puerto Rico, Culebra, Vieques al igual que a través de las aguas circundantes durante las horas de la noche y temprano en la mañana. Aguaceros moderados a fuertes afectaron sectores del norte, noreste, y este de Puerto Rico al igual que sobre Vieques y Culebra durante la noche.

Varias advertencias de inundaciones y avisos de inundaciones de ríos fueron emitidos para numerosos municipios y ríos a través de sectores del norte de Puerto Rico. Numerosos aguaceros también fueron detectados sobre las aguas costeras del Atlántico y Caribe. El viento estuvo mayormente leve y variable.

Deje un comentario