Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del lunes, 14 de noviembre de 2016.

SAN JUAN  – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que para el lunes y el martes se esperan aguaceros arrastrados por los vientos alisios durante las horas de la mañana a través del tercio este de Puerto Rico, seguido por aguaceros y tronadas localmente inducidos durante la tarde a través del oeste de Puerto Rico.

Debido a suelos ya saturados, inundaciones de riachuelos así como un aumento rápido en los ríos y deslizamientos de tierra en áreas de terreno empinado son posibles a través del interior oeste.

SNMUn patrón de tiempo más estable se espera que prevalezca a través del área de pronóstico de miércoles a viernes bajo la influencia de una alta presión desarrollándose en las capas altas.

A través de las aguas costeras, se espera oleaje de hasta cuatro pies y vientos de hasta 15 nudos hasta mediados de la semana. Un riesgo bajo a moderado de corrientes submarinas se pronostica para las playas orientadas hacia el Atlántico de Puerto Rico.

El cielo prevaleció de despejado a parcialmente nublado a través de las islas locales durante la noche y temprano en la mañana con aguaceros pasajeros observados a través de las aguas locales así como áreas de barlovento. Las temperaturas mínimas fluctuaron desde los altos 60 grados a bajos 70 grados en las montanas hasta medios a altos 70 grados en áreas bajas. Los vientos estuvieron leves y variables.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.