Resumen del Estado del Tiempo

El cielo prevaleció parcialmente nublado a través de Puerto Rico, Culebra, y Vieques, durante las horas de la mañana.

SNMAguaceros con lluvias fuertes afectaron el noreste de Puerto Rico. Las áreas costeras de Loíza y Rio Grande recibieron hasta 3 pulgadas de lluvia temprano esta mañana. El viento estuvo mayormente leve y variable.

La humedad continuará moviéndose a través de las islas locales debido a la proximidad de la zona frontal. Por lo tanto, un patrón mojado e inestable se pronostica que persista sobre la región hasta temprano la semana próxima. Debido a terreno saturado, cualquier lluvia fuerte adicional probablemente resultará en inundaciones urbanas y de riachuelos, al igual que incrementos rápidos a lo largo de ríos y riachuelos. Deslizamientos de lodo y roca son posibles en áreas de terreno empinado a través de Puerto Rico.

A través de las aguas costeras, los navegantes podrían esperar oleaje de hasta 5 pies, y vientos del este de hasta 15 nudos. Sin embargo, los navegantes deben ejercer precaución en áreas de fuertes aguaceros y tronadas. Un riesgo moderado de corrientes submarinas se pronostica para las playas del Atlántico.

Extienden aviso de inundaciones repentinas a Vieques y Culebra

SAN JUAN – El Servicio Nacional Meteorología emitió en la tarde del sábado un nuevo aviso de vigilancia de inundaciones repentinas para Puerto Rico, que incluye a las islas municipios de Vieques y Culebra, y que ahora se extiende hasta el domingo en la noche.

De acuerdo a la notificación, “los terrenos están saturados a través de estos municipios, particularmente Vieques. Debido a suelos saturados, además del potencial alto de periodos de aguaceros y tronadas a través de estas islas durante esta noche, la vigilancia de inundaciones repentinas ha sido expandida para incluir Vieques y Culebra”.

La agencia exhortó a la ciudadanía a tener precaución y preparación ante las inclemencias del tiempo.

De otro lado, indicaron que “el patrón de tiempo húmedo e inestable continuará prevaleciendo hasta temprano la semana próxima a medida que una vaguada y abundante humedad en los niveles bajos, domine el noreste del Caribe. Debido a suelos saturados, el potencial de inundaciones urbanas y de riachuelos, al igual que inundaciones de ríos continúa. Deslizamientos en áreas de terreno empinado también son probables. Deslizamientos peligrosos podrían ocurrir sin aviso”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.