Reclutan para posiciones de Oficial de Aduana y Protección Fronteriza

CBPSAN JUAN – El Negociado de Aduana y Protección Fronteriza (CBP), organismo encargado de proteger los Estados Unidos en sus puertos de entrada y fronteras internacionales, informó el viernes, que está aceptando solicitudes en todo el país para puestos de Oficial de CBP en ubicaciones específicas.

Se explicó en un parte de prensa, que la responsabilidad principal de un Oficial de CBP es detectar y evitar que los terroristas, sus armas y otras amenazas puedan entrar a los Estados Unidos, mientras se facilita el comercio y los viajes internacionales legítimos. Esto requiere el hacer cumplir más de 400 leyes relacionadas con el comercio, contrabando, plagas agrícolas y la admisibilidad de personas, entre otros.

Los candidatos para el puesto de Oficial de CBP deben ser ciudadanos estadounidenses y haber residido en Estados Unidos o sus territorios durante los últimos tres años. También deben ser referidos para la selección antes de su cumpleaños número 40 (veteranos cualificados o personas que tiene experiencia a nivel federal en plazas de ley y orden están exentos del requisito de edad máxima). Se requiere también tres años de experiencia laboral general o haber completado un Bachillerato en cualquier área. Además, los solicitantes deben pasar un examen de ingreso, examen médico, evaluaciones de aptitud física, entrevista estructurada, prueba de dopaje, investigación de antecedentes y una prueba de polígrafo.

CBP ofrece una oportunidad única para que los veteranos puedan continuar sirviendo a su país en un ambiente que valora sus conocimientos, habilidades y capacidades adquiridos a través del servicio militar.

Para los candidatos seleccionados, CBP ofrece salarios competitivos, la oportunidad de prepararse para una apasionante carrera profesional en la aplicación de la ley federal, la oportunidad de servir a nuestro país y otros beneficios. CBP es una agencia que ofrece igualdad de oportunidades y alienta a las mujeres y las minorías a solicitar.

Para más información sobre la posición oficial de CBP, visite https://www.cbp.gov/careers . Si necesita información adicional, puede contactar localmente a la Oficial de CBP Brenda Padial / Gerente de Programa, a los teléfonos: 787 552-3005 o 787 749-4286.

Para solicitar el puesto de oficial de CBP es necesario crear una cuenta con https://www.usajobs.gov/ y completar la solicitud en línea.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.