Recital ofensivo de las Águilas de Añasco en superior femenino

11-01-16_aguilas_anascoSAN JUAN  – Con una arrolladora exhibición ofensiva, las Águilas de Añasco FC subieron a la cuarta posición al apabullar 9-0 este domingo al Club de Balompié Femenino (CBF) de Guayama, que cayeron al sótano del Torneo Superior Nacional Femenino Clausura 2016 de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

Iritsha González, con cinco goles (17’, 38’, 66’, 71’, 73’), encabezó el poderoso ataque de las Águilas, que jugaron de locales en partido de reposición disputado en la cancha del Polideportivo Rebekah Colberg en Cabo Rojo.

Mónica Figueroa (3’, 12’) sumó dos anotaciones, completando el marcador con sendas dianas de Nicole Aponte (24’) y María Miller (48’). Añasco, que ahora tiene tres victorias y dos derrotas en cinco partidos, subió al cuarto puesto con nueve puntos acumulados, igual cantidad de Challengers SC de San Juan, cuya diferencia de goles (+10) le concede el tercer lugar sobre las Águilas (-3).

Guayama, a su vez, ha perdido sus cuatro desafíos con balance total de -28, por debajo de la Academia Quintana FC (-24), perdedora de sus cinco compromisos. Ambos oncenos están sin puntos en la clasificación general que encabeza el Bayamón FC, campeon del Apertura 2016, que ha ganado sus cinco presentaciones para marca perfecta de 15 unidades.

El torneo superior seguirá este domingo 6 de noviembre con visitas de las Criollas de Caguas FC a Guayama (3:30 de la tarde) y las Águilas a Arecibo (4:00 de la tarde).

Mientras, las Halcones de Gurabo FC, monarcas del Apertura 2016 en la categoría Sub 20, se apoyaron en par de goles de Alenis Santiago (2’, 86’) para ampliar su invicta racha triunfadora a tres encuentros y nueve puntos tras su luchado triunfo dominical 1-3 en visita al Leal Arecibo FC.

Thalía Rosa (34’) selló las anotaciones de Gurabo, y Lexanel Cuevas (30’) descontó por Arecibo. Challengers SC de San Juan, también ganador en sus tres salidas, sigue de líder por su diferencia de goles (+14) sobre Gurabo (+11). Arecibo, con cuatro puntos, ascendió a la quinta y penúltima posición.

Roberto Cofresí FC, por su parte, aprovechó cuatro goles de Keishla Casiano (10’, 38’, 40’, 41’) para golear de anfitrión 7-0 al sotanero Leopard de Aguada FC en Cabo Rojo. Anotaciones de Limary Cortés (3’), Lisamary Acosta (30’) y Alondra Rodríguez (32’) finiquitaron el empuje vencedor.

Ahora Cofresí, con cinco puntos, ocupa el cuarto puesto, y Aguada sigue en el sótano sin puntos al perder sus primeros tus desafíos. El torneo seguirá este viernes 4 (8:00 de la noche) con esperado duelo de invictos en duelo por la cima con Challengers en Gurabo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.